Sevilla FC

El Olympiacos de Mendilibar sueña con la final de la Conference: se juega en Atenas

José Luis Mendilibar durante un partido de esta Conference League.

José Luis Mendilibar durante un partido de esta Conference League. / Andrej Cukic / efe

Un año después de la gran proeza europea que logró José Luis Mendilibar eliminando con el Sevilla al Manchester United y la Juventus para vencer por penaltis a la Roma de José Mourinho en la final de la Europa League, el técnico vizcaíno está cerca de concretar otra hazaña continental: la clasificación para la final de la Conference League con el Olympiacos

El sevillismo vive expectante el tremendo duelo entre dos de los técnicos que le han dado gloria al club de Nervion, el técnico del Olympiacos –destituido el 8 de octubre en Nervión– y el del Aston Villa, que sucumbió en su estadio de Birmingham por 2-4 con triplete de El Kaabi, internacional marroquí. El próximo jueves se jugará la vuelta en El Pireo, donde la afición rojiblanca está entregadísima al técnico vizcaíno.

Mendilibar estaba sin equipo cuando fue llamado por el millonario Evangelos Marinakis en febrero para que enderezara el rumbo del equipo más laureado de Grecia. Dos meses después lo tiene cerca de su primera final continental.

El cruce tiene mucho sabor sevillista. Se enfrenta Mendilibar al equipo de Unai Emery y Monchi, con Iborra (36 años), que ganó tres títulos en el trienio mágico del técnico de Fuenterrabía entre 2014 y 2016 y está teniendo una segunda juventud en el Olympiacos. En Villa Park formó en el once titular el recordado mediocampista, que con Emery contribuyó a ganar aquellos tres títulos de Liga Europa, la segunda etapa gloriosa del Sevilla este siglo.

Se miden por tanto el último entrenador que le ha dado gloria al Sevilla y el penúltimo. En medio está Julen Lopetegui, que dirigió al Sevilla en la consecución de la sexta UEFA Europa League en Colonia 2020. Tres años después fue Mendilibar el que obró el milagro de Budapest, después de sacar al Sevilla del peligro del descenso para centrarse en un torneo en el que debutaba y en el que dejó en el camino a dos colosos como el Manchester United y la Juventus.

El Aston Villa, cuarto en la Premier League, con ventaja para meterse en la Champions y con otro sevillista en sus filas como el central Lenglet, aún tiene mucho que decir por su enorme potencial, mucho mayor que el del Olympiacos deportiva y económicamente.

Se da la circunstancia de que la final de la Conference League es en el estadio del AEK de Atenas el 29 de mayo. La afición del Olympiacos hierve previendo la posibilidad de meterse en una final en la capital griega frente al ganador del otro cruce, Fiorentina-Brujas, con ventaja para los toscanos de un gol tras el 3-2 de este jueves. El Georgios Karaiskakis acoge la vuelta entre Olympiacos y Aston Villa y será un volcán de emociones el próximo 9 de mayo, siete meses después de que Mendilibar fuese destituido en Nervión. Cosas del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios