Casademont Zaragoza-Covirán Granada La Previa

Final por la salvación para el Covirán Granada en Zaragoza

  • El equipo dirigido por Pablo Pin visita este viernes (20:30 horas) al Casademont en un partido en el que está obligado a vencer tras la victoria del Obradoiro en Palencia para depender de sí mismo de cara a la permanencia en la Liga Endesa en la última jornada del domingo

Cheatham, en el partido de la primera vuelta ante el Casademont Zaragoza

Cheatham, en el partido de la primera vuelta ante el Casademont Zaragoza / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada visita este viernes (20:30 horas) al Casademont Zaragoza en un partido en el que está obligado a vencer para depender de sí mismo de cara a la permanencia en la Liga Endesa en la última jornada del domingo.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega a la penúltima jornada antepenúltimo en la clasificación con nueve triunfos. Está en puestos de descenso después de que este jueves el Obradoiro ganara por 75-81 en la pista del Zunder Palencia, por lo que se ha ido a los diez triunfos.

Pese a todo, el equipo granadino depende de sí mismo para obtener la permanencia, algo que hará si gana los dos partidos que le quedan, este viernes en Zaragoza y el próximo domingo en casa ante el Dreamland Gran Canaria.

La otra opción que también daría la salvación a los granadinos es vencer el mismo número de encuentros que el Monbus Obradoiro, aunque los de Pin sólo piensan en ganar sus dos encuentros para no tener que mirar la pista de Santiago en la última jornada.

El Covirán Granada llega a Zaragoza tras perder el pasado domingo en la pista del Real Madrid (94-80) en un choque en el que los andaluces dieron la cara pero no pudieron con el potencial del equipo blanco.

Arrastran los rojinegros dos derrotas seguidas, ya que en la anterior jornada cayeron en el Palacio por 84-85 ante el Río Breogán, derrota que ha provocado que se hayan complicado mucho la vida a nivel clasificatorio.

El Covirán Granada tratará de aprovechar este viernes que el Casademont Zaragoza no se juega prácticamente nada en el envite al haber alcanzado ya la permanencia de forma matemática en la Liga Endesa.

Los de Pablo Pin tratarán de demostrar desde el primer minuto la importancia del choque para ellos ante un equipo maño al que ya ganaron en la primera vuelta en el Palacio por 78-70

El Covirán Granada no tiene bajas para el partido al no contar con jugadores sancionados ni lesionados en una semana en la que todos sus efectivos han trabajado con normalidad.

Pin tendrá que hacer un descarte antes del partido al contar con trece jugadores en su plantilla y todo hace indicar que el elegido será el alero Germán Martínez, tal y como ha sucedido en las últimas jornadas.

El rival

El Casademont Zaragoza cuenta con una plantilla de máximas garantías, tal y como demostró la pasada semana con una brillante victoria sobre el Baxi Manresa.

Una de las claves del equipo maño está en el excelente rendimiento que está mostrando Bell-Haynes durante toda la temporada.

El canadiense aporta 12’7 puntos, 2’7 rebotes, 5’3 asistencias y 15’2 de valoración en los más de 25 minutos que está en pista.

Otros dos referentes de la línea exterior son Santi Yusta y Mark Smith. El español está cuajando una gran campaña y así lo demuestran los 12’3 puntos que promedia por partido.

Por su parte, el estadounidense suma 12’6 puntos cada fin semana. A ellos hay que añadirle un Thad McFadden capaz de romper un partido en minutos.

En el interior los jugadores más destacados son Emir Sulejmanovic y Mitchel Watt. El primero aporta 7’7 puntos, 5’7 rebotes y 9’9 de valoración, mientras que el pívot suma 12’6 puntos, 4’3 rebotes y 13’6 de valoración por partido.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión sobre la pista tanto en concentración como en intensidad para conseguir una victoria clave.

Pitarán el partido Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios