EL ROCÍO

La Hermandad del Rocío de Chipiona elige a la cartelista de la Romería

Ana Belén Lorenzo es la persona elegida por la filial rociera.

Ana Belén Lorenzo es la persona elegida por la filial rociera. / Hermandad de Chipiona

La Hermandad del Rocío de Chipiona, al igual que el resto de filiales rocieras, aguarda con impaciencia la celebración de la Romería del Rocío en la que volverá a echarse a los caminos para peregrinar hasta la aldea almonteña y participar en todos los cultos que organiza la Hermandad Matriz de Almonte en torno a la Virgen del Rocío.

Mientras tanto, la hermandad rociera sigue inmersa en los preparativos de la propia Romería del Rocío y uno de los últimos pasos que ha dado la filial ha sido el de anunciar el nombre de la persona que será la encargada este año de realizar el cartel de la Romería 2024. Esta elección ha sido tomada en Cabildo de Oficiales de la propia Hermandad del Rocío de Chipiona y ha recaído en la persona de Ana Belén Lorenzo Palacios, artista y vecina de esta localidad.

La propia filial rociera ha descrito el perfil de la próxima cartelista y han apuntado que “con una formación autodidacta, se dedica a la pintura de forma profesional desde el 2006 y hasta la actualidad, impartiendo clases desde su estudio y trabajando por encargos y para exposiciones”.

Sus obras han sido expuestas varias veces en el Castillo de Chipiona, así como en el Ateneo de Sevilla o el Castillo de Luna de Rota, espacios en los que también ha mostrado sus obras. “Desde su inicio ha colaborado en muchas más exposiciones colectivas y, recientemente, ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Chipiona a las artes plásticas 2023 por el Ayuntamiento de Chipiona”, explican desde la hermandad rociera. También fue galardonada en 2014 con el premio a las artes 2014 por la revista ‘La Orilla’.

Con esta elección, la Hermandad del Rocío de Chipiona da un nuevo paso más en todo lo que tiene que ver con los preparativos para la próxima Romería del Rocío, cuya cuenta atrás dará comienzo de forma oficial a partir de la próxima semana con el inicio del tiempo de Pentecostés, una vez finalizada la Semana Santa que se está celebrando a lo largo de estos días.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios