Contenido ofrecido por el Colegio Regina Mundi de Granada

Alumnos del Colegio Regina Mundi de Granada destacan en el VII Certamen de Innovación y Emprendimiento

  • Proyectos revolucionarios y beneficiosos para la sociedad se presentaron en el certamen, destacando la creatividad y el espíritu emprendedor de los estudiantes de 2º de bachillerato 

Los alumnos del Colegio Regina Mundi de Granada que participaron en el certamen.

Los alumnos del Colegio Regina Mundi de Granada que participaron en el certamen. / Granada Hoy

El pasado 12 de abril, el Colegio Regina Mundi de Granada fue el escenario para el talento juvenil y la innovación con la celebración del VII Certamen de Innovación y Emprendimiento. En esta edición, los alumnos de 2º de bachillerato, pertenecientes a la modalidad de Economía y Empresa, demostraron su capacidad para desarrollar proyectos empresariales de innovación y emprendimiento con un claro enfoque en el beneficio social.

Un total de 10 proyectos fueron presentados, cada uno de ellos destacando por su originalidad y potencial impacto en la sociedad. Desde dispositivos tecnológicos hasta iniciativas medioambientales, los estudiantes demostraron su compromiso con el progreso y el bienestar colectivo.

Entre los proyectos más destacados se encuentran "Under Water Show", un fascinante espectáculo circense bajo el agua que promete diversión para toda la familia aprovechando las instalaciones del antiguo Aquaola de Granada, y "Evo Time", una pulsera inteligente que no solo monitorea la salud física, sino que también analiza la calidad del aire para alertar a personas con alergias y asma.

El jurado, compuesto por reconocidas figuras del ámbito empresarial y educativo, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre los proyectos presentados. Finalmente, "Under Water Show" y "Evo Time" fueron elegidos como los dos mejores proyectos del certamen.

Las mentes detrás de "Under Water Show" fueron las estudiantes Lucia Álvarez Mercado, Claudia Jiménez Fernández, Ángela Maciá Castrillo y Alejandra Sánchez Martín, mientras que "Evo Time" fue desarrollado por Claudia Álvarez Pedreros, María León Muñoz, Marta Lozano López, María Muñoz Serrano, Eva Ramírez Bueno y Lucia Rueda Raya.

Los otros 8 proyectos fueron: Sonivision, Cassdog, Green Wipe, Safe Sip, Human Side, Easy Pills, Freez Smarts y Formatech.

El Colegio Regina Mundi de Granada se enorgullece del talento y la creatividad de sus estudiantes, quienes continúan demostrando su capacidad para liderar el camino hacia un futuro más innovador y prometedor para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios