Granada

Cervezas Alhambra, 90 años en el corazón de Granada

  • La cervecera destaca el logro de ser de las pocas que se mantiene en el mismo suelo y la misma fábrica casi un siglo después

  • El Ayuntamiento y la compañía estrechan lazos para seguir colaborando en proyectos de la ciudad

Cervezas Alhambra está en el corazón de Granada. Y no solo metafóricamente por el sentimiento de los granadinos con su cerveza y la vinculación de la compañía con la ciudad, de la que es principal embajadora, sino también físicamente; su fábrica se sitúa también en el centro de la ciudad y afianzada al barrio.

Así se ha destacado hoy en una visita institucional del alcalde, Luis Salvador, a la fábrica de Alhambra, donde el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha destacado que "pocas cerveceras llevan más de 90 años en la misma fábrica y el mismo suelo: "Más de 90 años en el barrio que huele a cerveza".

Y no es una fábrica 'vieja', al contrario. La empresa asegura que "la fábrica vive su adolescencia" con más de 80 trabajadores de alta cualificación que realizan su trabajo "con ilusión y frescura". "Parece que estamos empezando ahora", ha dicho.

Olvidada quedó la idea de desplazarse fuera de la ciudad, como se pretendía hace una década y de lo que ya no se habla. Ahora la bandera precisamente es ese espacio, su historia y su presencia en el 'corazón' de la ciudad.

Además, mantendrán y reforzarán su implicación con Granada. "Estamos vinculados con la ciudad y orgullosos de ser embajadores de Granada y vamos a seguir comprometidos", ha asegurado el director general del grupo.

El director de la fábrica de Granada, Alfredo Dávila, ha destacado también el "espacio único y singular" que supone la fábrica de Alhambra y que responde también al cambio de hábitos en el que "el consumidor ha ido de lo global a lo local", destacando que Alhambra muchos de sus atributos los recoge del carácter de esta fábrica, como "origen y verdad". De hecho, alguno de los procesos siguen siendo aún manuales a pesar de la mecanización de la producción.

El alcalde, Luis Salvador, ha destacado también el "lugar emblemático" que ocupa cervezas Alhambra en Granada, también física y sentimentalmente, por lo que les ha agradecido "la apuesta por la ciudad" y la mejora de la fábrica para seguir dando productos de calidad. "La apuesta del grupo es garantía de muchos años más, de apuesta por Granada, y juntos seremos imbatibles", ha destacado el alcalde.

Salvador ha aprovechado la visita para exponer los proyectos estratégicos que tiene Granada por delante y seguir pidiendo el patrocinio de eventos de futuro "que serán buenos para la ciudad" en una alianza que "perdurará en el tiempo" por el "orgullo de pertenencia" que tienen Granada y Alhambra respectivamente.

Según Salvador, "se han reforzado más los lazos de Cervezas Alhambra con Granada más de lo que están y le hemos presentado algunos proyectos culturales en los que nos gustaría que tuvieran participación independientemente del patrocinio que ya hacen". El alcalde no ha dado detalles de esos proyectos pero asegura que se presentarán en próximas semanas compartiendo también la idea de proyectos para Granada como la Granada urbana, cultural o tecnológica. "Granada y la Alhambra reportan mucho a nivel de marketing y hemos reforzado esta alianza natural para sacar los mejores frutos", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios