Recreativo Granada

El Recreativo Granada remonta y se despide de Los Cármenes con victoria

Las mejores imágenes del Recreativo Granada-Recreativo de Huelva

Las mejores imágenes del Recreativo Granada-Recreativo de Huelva / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada se despide de sus aficionados con victoria (2-1) gracias a la remontada en la segunda parte frente al Recreativo de Huelva. El equipo de Germán Crespo supo recomponerse, de nuevo el técnico acertó con los cambios y el filial nazarí caerá descendido, pero al menos lo hará luchando y con honor.

Primera parte

Los primeros minutos de encuentro fueron para los visitantes, con un par de centros muy peligrosos de Rahim que amenazaron la portería de Pol Tristán. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo el Recreativo Granada en un remate de cabeza de Xavi Estacio, que se envenenó y terminó dándole al larguero.

Justo cuando se cumplían los veinte minutos de encuentro, llegó el primer gol visitante. En un contraataque, José Antonio de la Rosa puso un centro, y con la mala suerte que en el intento de bloquearlo, Masllorens cambió la trayectoria del balón y este terminó entrando, levantando a la afición visitante que vino a Los Cármenes, superior en número a los aficionados granadinistas que vinieron a despedirse del Recreativo.

Josiel obligó a Pol Tristán a estirarse con un disparo desde la frontal que fue directo a la escuadra, pero el meta lo despejó con una palomita que fue un auténtico paradón. El Recreativo de Huelva estaba siendo dominador, con muchas internadas por la banda de José Antonio de la Rosa y Rahim, los dos mejores del partido que estaban centrando sin cesar, por suerte para los locales sin encontrar a los delanteros. 

Cumpliendo el 40', Domínguez recibió un balón muerto y mandó un zambombazo a la escuadra derecha de Pol, que volvió a salvar al Granada. Julito recibió una dura entrada por parte de Gálvez, que levantó mucho la pierna y el delantero nazarí tuvo que ser atendido por una falta que debió ser roja y no amarilla. Poco más ocurrió hasta que el colegiado decretó el descanso.

Segunda parte

Seguramente por las molestias ocasionadas por esa dura entrada, Julito tuvo que ser sustituido por Mario González. Los primeros minutos no tuvieron demasiadas ocasiones, pero a partir del 50' los locales empezaron a estirarse y abarcar más campo con Pablo Saénz como líder. Aun así no estaban sufriendo mucho los onubenses.

La primera clara para los locales la tuvo el recién entrado Mario González, que remató de cabeza un centro lateral y se fue rozando el palo. Poco después iba a llegar el gol del empate, obra de Juanma. Tras un centro, la defensa onubense despejó y le cayó un balón perfecto en la frontal para pegarle de primeras, cosa que hizo el mediocampista para anotar un golazo que entró raso por el palo derecho de Rubén Gálvez.

Un claro contraataque de Juanma donde el defensa del Recreativo le empujó siendo el último hombre contró una contra clara que podía haber sido gol, porque Mario estaba solo dentro del área para recibir. Sorprendentemente, Figueiredo Comesaña no pitó ni falta y se perdió la oportunidad, dejando visiblemente enfadado, y con razón, a todo el equipo rojiblanco, que se volcó tras el empate.

Cuando faltaban quince para el final, Rahim anotó un gol tras un rechace que el colegiado anuló por fuera de juego, dejando ahora a todo el otro banquillo quejándose. Seguía el empate más allá del 75' cuando Nils Mortimer probó suerte con un zapatazo en el que Rubén Gálvez salvó a los suyos.

El colegiado iba a seguir siendo el protagonista. Pitó penalti en una acción donde Rubén Serrano despejó con el brazo el disparo de Nils, que fue quien tomó la responsabilidad. Lo lanzó raso, con calma al lateral de la portería de Rubén y puso el gol de la remontada para darle la victoria a los locales, complicando mucho entrar en playoff a los onubenses.

Los últimos diez minutos fueron una ofensiva onubense en toda regla, probando con disparos lejos, centros laterales y cualquier forma posible para intentar el empate. El árbitro añadió seis minutos en los que aun tuvieron ocasiones ambos equipos para aumentar su marcador, aunque finalmente los locales se llevaron unos merecidos tres puntos. 

Se despide con una victoria y una buena imagen el equipo de Germán Crespo ante sus aficionados, aunque falta un partido antes de cerrar la temporada en la que el Recreativo volverá a Segunda Federación, aunque al menos lo hará luchando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios