Huelva

Esta es la formación en Inteligencia Emocional en Huelva dedicada a estudiantes y futuros emprendedores

Firma del convenio de colaboración con la Universidad de Huelva y emprendedoras onubenses.

Firma del convenio de colaboración con la Universidad de Huelva y emprendedoras onubenses. / M.G. (Huelva)

Las emprendedoras Imagen Personal Asesores y Lola Pelayo – Cambiar para Crecer han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva para el lanzamiento de un innovador programa formativo de inteligencia emocional aplicada a la Imagen Profesional titulado "Transformando Potencial en Acción".

Además de la UHU, el Ayuntamiento de Huelva es "socio estratégico" de este programa que cuenta también con la colaboración de la Cátedra Caja Rural del Sur y de la empresa Fresón de Palos.

El programa que arrancará el próximo 30 de abril, está diseñado para "fortalecer la imagen profesional y el bienestar emocional de quienes participan". Por esto, está especialmente orientado a estudiantes, personas que buscan emprender o empleo, así como a profesionales que quieren dar un giro a sus carreras.

El curso se desarrollará en las instalaciones del Campus de El Carmen, consta de 16 horas distribuidas en cuatro sesiones intensivas. Cada módulo del programa se centrará en distintos aspectos esenciales como la construcción de la confianza interior, la motivación hacia la acción, la práctica de la comunicación efectiva y sesiones personalizadas para construir una estrategia propia.

Isabel Alfonso y Pastora López, de Imagen Personal Asesores, y Lola Pelayo de Cambiar para Crecer aportarán a esta formación toda su experiencia y conocimientos en gestión de la comunicación no verbal, protocolo e inteligencia emocional. El objetivo es potenciar la empleabilidad y el desarrollo profesional de quienes participan, a través de un enfoque práctico y vivencial de la inteligencia emocional y la marca personal.

Según el equipo impulsor de la formación, "estamos emocionadas de poder ofrecer este programa único a nuestra comunidad, porque entendemos que son temas muy necesarios para la preparación de las personas y que puedan enfrentar los retos del mundo laboral con confianza y eficacia".

Por su parte, el vicerrector de Coordinación y Agenda 2030 de la UHU, Juan Antonio Márquez considera que "el Convenio profundiza en el propósito de la Universidad de formar y activar a las personas en la creatividad e investigación para mejorar el mundo en que vivimos. Además, la inteligencia emocional constituye un elemento clave para comprender el éxito de muchos emprendimientos e inserciones en el mercado de trabajo".

Las inscripciones ya están abiertas y, gracias a las entidades patrocinadoras, no suponen coste para las personas que quieran formarse, si bien las plazas son limitadas. Para más información e inscripciones, quienes tengan interés pueden entrar en este enlace.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios