Huelva

Un brote de legionella obliga a cerrar los vestuarios del campo de fútbol de Pérez Cubillas de Huelva

  • El Ayuntamiento de la capital valora la clausura del campo de fútbol durante 15 días en función de los informes 

Campo de fútbol de Pérez Cubillas.

Campo de fútbol de Pérez Cubillas. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido cerrar los vestuarios de las instalaciones deportivas de la barriada de Pérez Cubillas tras detectar en un análisis realizado por técnicos del servicio de Infraestructuras del Consistorio onubense la presencia de legionella.

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Saavedra, explicó a Huelva Información, que en función del informe que están realizando los técnicos se valorará también el cierre del campo de fútbol ya que hace uso también de ese agua.

Según está establecido en los protocolos sanitarios, se van realizando análisis periódicos en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad y, en este caso, han dado positivo en legionella. Esta situación afecta al uso de agua caliente exclusivamente, no de la fría, sin embargo, los técnicos desaconsejan el uso de agua en esta época del año ya que se calientan las tuberías y podría propagarse la bacteria.

La decisión que se ha adoptado desde la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Huelva es cerrar las instalaciones durante 15 días para proceder al tratamiento correspondiente con el que eliminar la bacteria.

La concejala del Ayuntamiento ha explicado que se le prometió a los vecinos hace ya más de dos años que se iban a llevar a cabo la sustitución de las bombas de agua y que al no haberse realizado, añadido a la falta de mantenimiento durante este tiempo, ha provocado que se facilite el brote de esta bacteria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios