Cambios

El alcalde de Vejer reestructura su equipo de gobierno tras la incorporación de Christian Soto

El alcalde durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer los cambios en su equipo de gobierno.

El alcalde durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer los cambios en su equipo de gobierno. / J.M. Ruiz (Vejer.)

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha dado a conocer una reestructuración de su equipo de gobierno, que se verá completada tras su aprobación en un pleno extraordinario previsto para dentro de unas tres semanas.

El cambio se produce tras la dimisión que realizó el entonces concejal, Ramón Vallejo, por asuntos personales.

Así, será el lunes 13 de mayo, en el pleno ordinario del mes de mayo, tomará posesión de cargo de concejal socialista, Christian Soto, actualmente dedicado al sector financiero, y siendo, según expuso el regidor municipal “una persona experta en finanzas y contabilidad”, estando su residencia establecida en la pedanía de El Poblado de Varelo-El Cañal.

Su llegada al gobierno local le hará afrontar las delegaciones municipales de Economía y Hacienda, que hasta ahora llevaba Dolores de Melo, que se quedará con Núcleos Rurales, continuando como primera teniente de alcalde. Ha sido la responsable de confeccionar los presupuestos de 2024.

Por su lado, Dominika Paradiso, que llevaba Turismo, se quedará con Urbanismo, que hasta ahora la llevaba el alcalde. Manuel Jesús Melero, tendrá a su cargo la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano y Servicios Municipales. Javier González, asumirá el mantenimiento del alumbrado público y José Ligero se unirá al Área de Contratación.

Antonio González, ha aclarado que se mantendrán los tres cargos municipales liberados, y otras tantas parciales.

El alcalde, ha expuesto que seguirán los cortes de agua potable por las noches en el municipio, dado que la Junta de Andalucía no ha autorizado al Consorcio de Aguas para que se aumente el caudal a municipios como Vejer, que dado su crecimiento de población flotante por el turismo, ha aumentado su consumo, lo que impide a los depósitos recuperar el nivel necesario, siendo cortada el agua de lunes a viernes entre la 1.00 y las 7.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios