Provincia

Restauración polémica en Guadix: sustituyen el ladrillo por granito en unas escaleras del casco histórico

  • La Asociación para la Defensa del Patrimonio pide al Ayuntamiento que no utilice este criterio

Las escaleras, antes y después de la intervención.

Las escaleras, antes y después de la intervención. / G.H.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio ADEPA Guadix ha denunciando la intervención que se ha realizado en las escaleras de acceso a la Plaza de las Palomas, plaza principal del municipio y sede del Consistorio. Una restauración que rompe la estética de la zona más histórica del municipio, según habían comunicado al Ayuntamiento mientras se hacía la obra y se ha mantenido al finalizar la misma.

Según la asociación, las nuevas escaleras rompen con la estética previa ya que antes eran de ladrillo de barro y ahora de granito. También rompe la estética del acerado de la propia plaza y de las cercanas calles Largacha y Requena Espinar.

"Consideramos que en las obras en el casco histórico y con más motivo en el centro neurálgico de la ciudad, deben de mantenerse y cuidarse los materiales tradicionales ya existentes como los ladrillos de barro y empedrado en lugar del uso indiscriminado de granito para mantener la imagen de ciudad con encanto que nos caracteriza y que tan buenos resultados está reportando a la ciudad", dicen en un comunicado. 

Por tanto, piden al Ayuntamiento que no utilice más este criterio en las restauraciones en el casco histórico y que rehabiliten la zona con materiales característicos de la tierra. "Cada detalle cuenta", dice la ADEPA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios