Provincia

Los bomberos de Almonte salvan la vida a un perrito atrapado en el paragolpes de un coche tras ser atropellado

El perro atrapado en el paragolpe del coche tras ser atropellado.

El perro atrapado en el paragolpe del coche tras ser atropellado.

Los bomberos del parque de Almonte se han convertido en verdaderos "héroes" sin capa tras el rescate a un perrito en las últimas horas. Las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento a los efectivos que, con gestos como este, demuestran su vocación de ayuda y servicio a quienes más lo necesitan día a día en la provincia onubense.

Desde la Plataforma de Policías Locales de Almonte han aplaudido "el servicio de los bomberos de Almonte" durante el rescate de un perro atrapado en el paragolpes de un vehículo tras ser atropellado. Un acto de solidaridad que, dicen, demuestra una vez más "su compromiso con la comunidad y la protección de todas las formas de vida".

En esta ocasión, por suerte, el rescate acabó con el animal ileso. Pese a todo, la Policía Local de Almonte recuerda que, incluso cuando la gente descansa o está de fiesta y están todas las puertas cerradas, siempre hay servidores dispuestos a responder al llamado del deber".

Los efectivos de seguridad del municipio condal han aprovechado para recordar que cada vez son más los casos de animales abandonados, con o sin identificación y que en base a la nueva normativa de Bienestar Animal 7/2023, "estos pasarán a dependencias municipales donde se cubrirán las necesidades de los mismos hasta que puedan volver a disfrutar de nuevo de una familia".

Delito por conducir bebido

La Policía Local de Almonte también ha reivindicado en las últimas horas la importancia de conducir sin haber bebido alcohol, "por poco que sea". "El alcohol te miente. Solo 0 tiene 0 consecuencias", han recogido. Y es que el pasado martes un conductor volvió a cometer un delito contra la seguridad vial. 

Así, los agentes detectaron a un conductor ebrio tras observar cómo realizaba maniobras "que no concuerdan con un estacionamiento normal durante su servicio". El individuo llegó a obstaculizar la circulación de vehículos de la vía durante 10 minutos. Por ello, los agentes se acercaron al mismo y tras detectar "un fuerte olor a alcohol y ver cómo tenía las pupilas dilatadas", le hicieron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado 0,81 mg de alcohol por litro en sangre.

"Por todo ello, el conductor, es informado en el lugar de los hechos del delito cometido (contra la seguridad vial), de los derechos que le asisten como investigado no detenido de conformidad a lo establecido en el Art. 771.2 LEcrim. y se le entrega citación para juicio rápido al objeto de ser oído en declaración en sede judicial de los Juzgados de los de Primera Instancia e Instrucción de la Palma del Condado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios