Alto Guadalquivir

Los Juegos Olímpicos de la Inclusión reúnen a 150 escolares de seis centros nacionales en Villa del Río

José Francisco Viso saluda a un grupo de pequeños escolares en el colegio Poeta Molleja.

José Francisco Viso saluda a un grupo de pequeños escolares en el colegio Poeta Molleja. / El Día

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado este miércoles la localidad de Villa del Río, donde ha inaugurado los Juegos Olímpicos de la Inclusión, actividad intercentros organizada por el colegio Poeta Molleja en la que han participado cerca de 150 estudiantes de seis centros educativos de España.

Además del propio Poeta Molleja, han estado representados los colegios Averroes, de Arroyomolinos (Madrid), Arteaga, de Sucina (Murcia), San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra (Badajoz), Federico Romero, de La Solana (Ciudad Real) y La Verdellada, de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Los Juegos de la inclusión es el título genérico de un proyecto que pretende fomentar la inclusión y la convivencia positiva entre el alumnado a través del desarrollo de la gamificación dentro y fuera del aula. Estas experiencias gamificadas permitirán vehicular los ámbitos de actuación acordados entre los centros que forman parte del proyecto: inclusión, convivencia, metodologías activas y habilidades sociales.

La situación de aprendizaje presentada por el colegio Poeta Molleja, El camino hacia la medalla de la inclusión, es una emocionante aventura educativa que combina la diversión de los Juegos Olímpicos con el poder del aprendizaje gamificado.

En esta experiencia única, los alumnos y alumnas se han embarcado en un viaje que los ha llevado a explorar conceptos clave en diversas materias, al mismo tiempo que han desarrollado habilidades fundamentales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad. Acompañados por el espíritu olímpico, los estudiantes se han adentrado, a través de unas miniolimpiadas, en un mundo de aprendizaje enriquecedor para conseguir la medalla de la inclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios