Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Arena y mar

La playa más próxima a Sevilla está en una bella localidad de la provincia de Cádiz

Playa de La Jara, en Sanlúcar.

Playa de La Jara, en Sanlúcar.

La comunidad autónoma de Andalucía es rica en paisajes. De Despeñaperros abajo, atravesada por el río Guadalquivir, se encuentran sierras, cordilleras, valles, vegas, acantilados y largas playas. Algunas de sus provincias poseen costas, otras la encuentran a un distancia relativamente corta.

En el caso de Sevilla, encuentra la playa a unos 100 kilómetros de distancia en dos provincias diferentes: Huelva y Cádiz. Las localidades con playa más próximas a ella son la onubense Matalascañas, y el litoral de la población gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Las dos anteriormente mencionadas están ubicadas muy próximas a la capital, de ahí que se encuentren entre los destinos preferidos de los sevillanos cuando comienzan a subir los grados en los termómetros.

Para llegar a Sanlúcar de Barrameda desde Sevilla en coche han de tomar la autovía A-4 hasta llegar a la salida 44 en dirección A-471 Lebrija-Las Cabezas. En total, las personas procedentes de la capital andaluza recorren 100,2 kilómetros. Podría afirmarse que el tiempo que se tarda de Sevilla a Matalascañas o a Sanlúcar de Barrameda es más o menos similar, siempre que el tráfico sea fluido. 

Playa Bajo de Guía. Playa Bajo de Guía.

Playa Bajo de Guía.

El litoral sanluqueño está dividido por cuatro playas. Una de ellas es La Jara. Esta es semiurbana, carece de paseo marítimo y se prolonga a lo largo de 1.550 metros; la playa urbana de La Calzada-Las Piletas Urbana y con paseo marítimo de 2.300 metros de longitud; la famosísima playa de Bajo de Guía; y la playa de Bonanza ubicada en la desembocadura del río Guadalquivir.

Otras razones 

La población sanluqueña reúne otros muchos alicientes para atraer a los visitantes, más allá de la cercanía. Uno de ellos es su gran patrimonio, las famosas carreras de caballos, su entorno natural, su playa con vistas al Coto de Doñana y su alabada gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios