Recreativo

Grupo II de Primera RFEF: Castellón y Melilla toman caminos opuestos

Luis Alcalde trata de poner un centro ante la oposición de Salva Ruiz.

Luis Alcalde trata de poner un centro ante la oposición de Salva Ruiz. / Josué Correa (Huelva)

Acaba de comenzar el mes de mayo y ya tenemos al campeón del Grupo II de Primera Federación. El CD Castellón consiguió el ascenso matemático a la categoría de plata del fútbol español tras la derrota del Córdoba ante el Recreativo Granada. El vertiginoso ritmo de puntos logrado por el conjunto orellut les ha permitido sentenciar la liga a falta de tres jornadas para finalizar la competición. Es el segundo equipo confirmado en LaLiga Hypermotion la próxima temporada junto con el Almería, descendido desde Primera División.

El cuadro que dirige Dick Schreuder ha sido el claro dominador del grupo de principio a fin. Se hizo con el primer puesto al finalizar la jornada 5 (justo después de endosarle un 0-3 al Recre en el Nuevo Colombino) y no lo ha soltado en todo el curso. Ha ganado 26 partidos de los 35 que ha disputado, empatando tres y perdiendo solamente seis. Además, es el equipo más goleador del grupo tras materializar 72 tantos.

En la otra cara de la moneda está el Melilla. El equipo de Dani Alejo y los ex recreativistas Adrián Victores, Juanjo Mateo y Víctor Morillo confirmó su descenso matemático a pesar de ganar 1-0 al San Fernando. El empate del Mérida en Málaga enterró todas las opciones de permanencia para un equipo que ha sido incapaz de salir del pozo en toda la temporada. 

Hércules y Sevilla Atlético, posibles rivales el año que viene

Quienes sí están confirmados en Primera Federación para la 24/25 son el Hércules y el Sevilla Atlético, ambos campeones de sus respectivos grupos en Segunda RFEF y que podrían ser rivales del Recre el año que viene. En caso de continuar con una división de grupos similar, los alicantinos se encontrarían con el Decano tres años y medio después de la última vez. Fue en Copa del Rey y los albiazules se impusieron en el Rico Pérez gracias a un solitario tanto de Diego Jiménez, quien acabaría vistiendo la elástica herculana un año y medio después.

El Sevilla Atlético, por su parte, pudo vivir una jornada tranquila después de certificar el ascenso la pasada semana. El filial hispalense será rival del Recre con total seguridad siempre y cuando los de Abel Gómez no culminen el sueño del ascenso. Con un balance de 18 victorias, 11 empates y cuadro derrotas, siendo el equipo más goleador y el menos goleado, ha dominado el Grupo IV de Segunda Federación reponiéndose a la baja de Isaac Romero.

Ourense, Athletic Club B y Gimnástica Segoviana son los otros tres equipos que consiguieron el billete directo al fútbol de bronce. Este último se midió al Decano en los playoff de la pasada campaña, quedándose a las puertas de la final en una eliminatoria que no se decidió hasta el minuto 120 del partido de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios