Medio Ambiente

La Junta publica la resolución de ayuda a San Fernando para el futuro parque de La Casería

Zona entre Fadricas II y La Casería que se acondicionará como parque urbano.

Zona entre Fadricas II y La Casería que se acondicionará como parque urbano. / Román Ríos

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 342.661 euros para la creación de una nueva zona verde y de ocio en el entorno de Fadricas II y el barrio de La Casería en San Fernando, una noticia que ya adelantó el PP esta semana para confirmar la resolución provisional de hace unos meses. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución de esta subvención enmarcada en la convocatoria regional del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu).

Para el gobierno andaluz la propuesta del Ayuntamiento isleño, que se beneficia de esta ayuda, reúne los requisitos del programa una vez analizado y valorado el proyecto presentado. La cuantía subvencionada supone el 67,88 por ciento de la inversión total que ronda el medio millón de euros.

La actuación tiene un plaza de ejecución máximo de 29 meses para regenerar una zona secundaria, limítrofe con la red ferroviaria y la autovía CA-33, como un espacio verde que se convierta en una superficie que unifique tres zonas diferentes: residencial, industrial y comercial que sirva además de esparcimiento. Se intenta cubrir además la demanda vecinal de espacios verdes y equipamientos deportivos de los que carecen.

La Junta valora la adecuación de la propuesta y los usos previstos al programa, puesto que intenta unir parcelas inconexas de forma amable y sostenible, con una apuesta por un parque urbano con abundante vegetación sobre una superficie degradada. Se mejorará la estética y la calidad ambiental de la zona, por lo que se da continuidad en cierta forma al pulmón verde que supone el Parque del Oeste, que también es una espacio de referencia del ocio familiar

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, señala que "con este respaldo pueda llevarse a cabo una esperada iniciativa que beneficiará a los habitantes de San Fernando". "El Gobierno andaluz contribuye a un modelo de ciudad más sostenible y accesible, además de fomentar la reactivación socioeconómica", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios