Semana Santa

Las cuatro Hermandades del Jueves Santo dicen adiós: Misericordia, Buena Muerte, Judíos y Oración en el Huerto no saldrán

El misterio de la Oración en Méndez Núñez en 2013.

El misterio de la Oración en Méndez Núñez en 2013. / Josué Correa (Huelva)

La Semana Santa de Huelva se está viendo empañada por la lluvia que está impidiendo que las Hermandades salgan a realizar sus estaciones de penitencia como estaba previsto. El Martes Santo solo pudo hacer Carrera Oficial Pasión, mientras el resto de Hermandades se veían obligadas a regresar a sus templos por la lluvia. El Miércoles Santo no pudieron salir a la calle ninguna de las Hermandades por las precipitaciones y los fuertes vientos que reinaban en la capital onubense.

Y después de estas jornadas de Semana Santa tan amargas todos los onubenses guardaban esperanzas para este Jueves Santo, que se está viendo marcado por cancelaciones de las Hermandades. Tras conocer que Misericordia, Buena Muerte y Judíos no saldrían finalmente a la calle, también se une a esta la cancelación la Oración en el Huerto.

La Hermandad ha anunciado que cancela su salida por la "climatología adversa" que pronostican para hoy los partes meteorológicos. La Hermandad de la Oración en el Huerto congregará a todos sus hermanos a realizar la Estación de Penitencia en el interior de la Parroquia de la Purísima Concepción y, una vez terminada esta, se abrirán las puertas del templo para todos los onubenses que quieran cercarse a visitar a sus Sagrados Titulares.

De esta forma Huelva se queda sin procesiones un día más y solo queda esperar a que el tiempo mejore en La Madrugá y en los próximos días para que los onubenses pueden disfrutar de su Semana Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios