FÚTBOL Quique Sánchez Flores no seguirá como entrenador del Sevilla la próxima temporada

9-J Estas son todas las candidaturas a las Elecciones Europeas 2024 en Andalucía

Vivir en Sevilla

Ruta de los caracoles por el Aljarafe: los mejores sitios para tomar una tapa en la comarca

Foto de archivo de un cuenco de caracoles

Foto de archivo de un cuenco de caracoles / Juan Ayala

La capital sevillana está repleta de bares de toda la vida que, durante esta época del año, sacan una pizarra a la calle en la que reza: "Hay caracoles y cabrillas". Encontrar establecimientos en la capital donde se pueda disfrutar de este molusco no es tarea difícil pero no hay que olvidar que la tradición de cocinarlos también se da en los pueblos de la provincia y que, posiblemente en estos sitios se puedan degustar de forma más tranquila. 

Desde Vivir en Sevilla nos centramos, en esta ocasión, en los bares que, por estas fechas, ofrecen caracoles y cabrillas en la comarca del Aljarafe, situada muy cerca de la capital. En ellos se puede disfrutar de este plato tanto en el propio establecimiento como en casa, ya que muchos los ofrecen para llevar. Estos son diez de los mejores lugares para tomar caracoles en los pueblos del Aljarafe:

El Rancho, en Gines

Se trata de un bar ubicado en el centro del pueblo que cuenta con una sala muy luminosa y una zona de terraza cubierta. En su carta tienen multitud de opciones para tomar una tapa pero su especialidad son los caracoles (en temporada) y las cabrillas. Se encuentran en la calle Colón, 8. 

Casa Abelardo, en Castilleja de la Cuesta

Este bar lleva abierto desde el año 1927, fundado por Abelardo Pinto Villadiego, quien tras unos años se trasladó al local actual en el que, por encima de todo, son famosos sus desayunos tradicionales. Estos se preparan con carne mechá, pringá o jamón entre otros ingredientes. Además de su variedad de tapas (muchas de ellas aliños) este bar es conocido por servir caracoles en temporada, tanto en su local como para llevar. Están en la calle Real, 26. 

Bar Pepe el Mudo, en Mairena del Aljarafe

Este bar, con una larga trayectoria, es uno de los más conocidos en el pueblo de Mairena del Aljarafe. Y si por algo es famoso es porque en temporada sirven caracoles y cabrillas que se pueden degustar junto a otros alimentos que sirven en su local, como el marisco. Está en la calle Cervantes, 1. 

Bodeguita Los Caracoles, en Mairena del Aljarafe

La Bodeguita Los Caracoles es un restaurante tradicional en el mismo pueblo cuyos cocineros son especialistas en la preparación de caracoles y de cabrillas en salsa de tomate. Disponen de un segundo local en el barrio del Porvenir, en Sevilla capital. En Mairena están en la avenida de la Civilizaciones, 34. 

Casa Caracole, en Tomares

Casa Caracole cuenta con un gran patio para comer y mesas en la calle para degustar unas buenas tapas. Este establecimiento, perteneciente a los hermanos Rueda, es famoso por sus caracoles y cabrillas en temporada y por sus ricas tapas el resto del año, entre las que destacan su solomillo al whisky y su ensaladilla. Están en pleno centro de la localidad, junto a la iglesia, en la calle Clara Campoamor, 20. 

Bar Camino del Rocío, en Santiponce

El Bar Camino del Rocío, en Santiponce, es incluso famoso para las personas que viven en Sevilla. Es especialmente llamativo que su plato de caracoles lo sirven junto a un vaso con su caldo. Este establecimiento cuenta con una amplia carta de montaditos y de tapas tradicionales además de tener opciones vegetarianas, algo que es menos frecuente en algunos bares de la provincia. Está en la Avenida Virgen del Rocío, 91. 

Bar Los caracoles, en Sanlúcar la Mayor

Es un bar sencillo, de los de toda la vida, al que se suele acudir para degustar expresamente su plato de caracoles o cabrillas, que es especialmente famoso. Tienen un sabor muy tradicional y están bien cocinados. Se encuentran en la calle Sta. Teresita del Niño Jesús, 22.

Venta El Garrote, en Bormujos

En este sitio además de caracoles en temporada sirven carne ibérica y comida casera, en la que hay muchos guisos y arroces. También cuentan con una rica variedad de postres caseros. Este es el sitio perfecto si se quiere estar en un lugar tranquilo e incluir la tapa de caracoles en la comida. Está en Cañada Real de las Islas, 1.

Bar La Una y Media Casa Rufino, en Camas

Este bar con decoración rústica y regentado por Mercedes Moreno cuenta con dos comedores amplios en los que se puede disfrutar tanto de su cocina habitual, en la que hay mucha carne, como de la preparación de caracoles y cabrillas de Casa Rufino. Está en la calle Mercedes de Velilla, 18. 

Cervecería El Traguito, en Olivares

Además de ofrecer caracoles y cabrillas en la temporada de primavera, este bar cuenta con buenas tapas y variedad de marisco. Además, junto a los caracoles suelen poner un vaso de su caldo para degustarlo, algo que gusta a muchos clientes. Está en la calle Teodosio, 23. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios