Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca alejar fantasmas ante el Anaitasuna

Boskos se dispone a lanzar ante la oposición de dos rivales.

Boskos se dispone a lanzar ante la oposición de dos rivales. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez confía en darle la vuelta a su irregular dinámica en plena recta final de temporada. Los de Puente Genil necesitan alejarse de los puestos de descenso y certificar cuanto antes su permanencia un año más en la Liga Asobal. Es por eso que tienen entre ceja y ceja retomar la senda del triunfo este domingo en el duelo correspondiente a la jornada 28 en el que visitan la pista de un Anaitasuna (17:00) que es todo un rival directo.

Los de Paco Bustos atraviesan un mal momento en este 2023-2024 cuando tan solo faltan tres jornadas para la conclusión de la Liga Asobal. Y es que sus últimos cinco partidos en competición liguera se han resumido en derrotas -además de la eliminación en la Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría-, la más reciente, la cosechada la semana pasada ante el Alcalde Miguel Salas ante el BM Nava (28-32). Una mala dinámica que tiene al Ángel Ximénez metido en una situación comprometida.

Los de Puente Genil son actualmente decimosegundos en la clasificación con un total de 23 puntos sumados en 27 jornadas. Los dos puestos de descenso directo llevan semanas definidos, pero la plaza del play off por el descenso todavía está en juego y los pontanense tienen tan solo un colchón de tres puntos sobre ella. Con seis puntos en juego antes del final liguero, los de Paco Bustos necesitan urgentemente volver a ganar para no coquetear con el descenso en la parte más importante de la temporada.

De ahí que el duelo ante el Anaitasuna sea toda una final para el Ángel Ximénez. A los navarros tan solo les basta con un punto para certificar su permanencia de forma matemática, pues es el noveno clasificado con 26 puntos, por lo que no se presentan a este choque con la presión de los pontanenses y eso que llegan de perder la semana pasada en la pista del Ciudad de Logroño (32-25), pero su dos partidos anteriores se resumieron en victorias.

Dos dinámicas muy opuestas las que se verán las caras este domingo en dos equipos que ya se vieron las caras esta temporada. Fue a principios del pasado mes de diciembre, en la jornada 13 y en el Alcalde Miguel Salas, pabellón en el que el marcador quedó en tablas (33-33). La permanencia, igual que por aquel entonces, es el objetivo de un Ángel Ximénez que se topa con el Anaitasuna con la esperanza de ganar y así amarrar la salvación cuanto antes y seguir agrandando su legado en la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios