Huelva

Ence defiende contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible

  • La empresa tiene en la capital onubense una de sus plantas principales

Instalaciones en el puesto de mando de Ence en Huelva.

Instalaciones en el puesto de mando de Ence en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

La empresa Ence puso en valor el aprovechamiento sostenible de recursos naturales renovables a través de su modelo de negocio, así como su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La empresa de producción de celulosa de eucalipto de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, defiende llevar a cabo una decidida apuesta por la sostenibilidad que tiene un reflejo en términos de competitividad.

“A través de su actividad, la compañía coadyuva a avanzar hacia la descarbonización del sector energético, generando energía renovable en sus plantas independientes de energía y en sus biofábricas –que se abastecen con dicha energía renovable–”.

Además, las masas forestales que Ence gestiona contribuyen a absorber dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, mitigando los efectos del cambio climático. Al mismo tiempo, su actividad se basa en el aprovechamiento de recursos renovables, como la madera o la biomasa, valorizando sus residuos e incorporándolos de nuevo a su cadena de trabajo, lo que permite reducir el impacto ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios