AGR Almeria

Los abejorros de Agrobío, el aliado para favorecer la polinización de los frutales

  • La empresa almeriense se encuentra a pleno rendimiento en frutos rojos, melón y sandía

Una colmena doble de bombus de Agrobío en un campo de ciruelos.

Una colmena doble de bombus de Agrobío en un campo de ciruelos. / diario de almería

Con la primavera a la vuelta de la esquina, numerosos cultivos intensivos y extensivos están a punto de comenzar el proceso de polinización, todo un ritual que favorece la productividad y que tiene en los abejorros de Agrobío a un aliado estratégico, como líder nacional en el desarrollo de esta técnica. Ejemplo de ello es el uso de abejorros en los cultivos de ciruelo, uno de los primeros frutales en florecer por estas fechas, según recuerda la compañía almeriense por redes sociales.

Agrobío recuerda que para favorecer la polinización al aire libre en las fincas, los agricultores colocan colmenas dobles de bombus.

La colmena comercial para cultivos al aire libre (frutales, frutos rojos, melón y sandía) contiene uno, dos o tres nidos en un estado de máxima actividad compuestos por: una reina fecundada en cada nido; obreras adultas; pupas de obreras; larvas; huevos. La colmena de frutales se suministra con suficiente alimento para cumplir su ciclo de vida. Los principales condicionantes que influyen en el rendimiento de la colmena son: alimentación, pues el néctar y el polen es esencial para el desarrollo de la colonia, por ello Agrobío incorpora en sus colmenas un alimento sustitutivo con los nutrientes más importantes para garantizar el rendimiento de la colmena durante su ciclo de vida; aislamiento: Agrobío suministra las colmenas adaptadas a cada época del año, aislándolas de las inclemencias del tiempo y mejorando su ventilación, evitando una excesiva humedad por condensación; y clima: el frío generalmente no afecta directamente a las colmenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios