fuerzas armadas

Más de 350 legionarios de Viator vuelven a Irak

  • La misión tendrá, en principio, una duración de seis meses, con el objetivo de instruir y adiestrar al ejército del país y contribuir en su lucha para frenar el yihadismo

El general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, presidió ayer el acto de despedida del contingente BPC-VII Besmayah de la operación Apoyo Irak, integrado en su mayor parte por miembros de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, con sede en la base de Viator. La Legión, como unidad expedicionaria por antonomasia (América Central, Bosnia, Kosovo, Irak, Congo, Líbano, Afganistán, Malí) ha sido la unidad designada, en esta rotación, por el mando para otra nueva misión en Irak.

La primera rotación, de un total cerca de 350 legionarios de la Brigada de La Legión, partió hacia tierras iraquíes pasadas las 11:00 horas de la mañana desde el aeropuerto de Almería, a donde se acercaron numerosos familiares para despedir a sus hijos, maridos, hermanos o novios que estarán fuera durante seis meses. El contingente está compuesto fundamentalmente por personal de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión y del Grupo Logístico de esta Brigada.

La Legión despliega de nuevo en una misión internacional y lo hace al mando del coronel Luis Francisco Cepeda Lucas. El objetivo primordial de los legionarios en esta misión consistirá en instruir y adiestrar a los miembros del ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihadismo.

La duración inicial de la misión está prevista para un periodo de seis meses, aunque el gobierno de España podrá prorrogarla durante más tiempo a solicitud de la coalición.

Además del intenso y exigente programa de instrucción y adiestramiento que todo el personal de la Brigada de La Legión desarrolla diariamente, el personal del contingente BPC-VII "Besmayah" designado para participar en la Operación "Apoyo Irak" ha realizado un programa de adiestramiento específico que le ha permitido alcanzar un grado óptimo de preparación demostrado en los ejercicios de integración y evaluación realizados recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios