Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF continúan con los paros parciales en defensa de las 35 horas semanales

Los tres sindicatos presentes en Mesa General (UGT, CCOO y CSIF) continuaron ayer con las movilizaciones para exigir al Gobierno central la retirada del recurso que impide aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales en la administración autonómica con un paro parcial de 10:00 a 10:15 horas, ante los Nuevos Ministerios en la capital.

En sus declaraciones a los medios, el Secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso manifestó que "no es de recibo la actitud del Gobierno Central al presentar este recurso cuando en los presupuestos de 2018 ya contemplan esta medida. Por eso, exigimos al Gobierno que retire este recurso y al Partido Popular en Andalucía que actúe para hacer entrar en razón al Gobierno Central".

Por su parte, el Presidente de CSIF Almería, Juan Fernández señaló que "las movilizaciones van a continuar, que se realizan simultáneamente en toda Andalucía, contra la retirada del recurso que impide aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Autonómica. Se trata de una reivindicación justa, que tiene que suponer el restablecimiento de los derechos suprimidos con la excusa de la crisis desde 2007".

Finalmente, la Secretaria General de FeSP UGT Almería, Sunsi Requena, reiteró que "en los sectores de educación y sanidad, la recuperación de las 35 horas ha producido un aumento de las contrataciones, de hecho en Almería, unos 200 trabajadores han optado a una interinidad. Si finalmente, este recurso va para delante, todos estos trabajadores perdería su puesto de trabajo, y se vería afectado negativamente el servicio que se presta". Añade que "no se entiende que el Gobierno Central teniendo previsto dar por válidas, en los presupuestos del año que viene las 35 horas, esté manteniendo esta lucha de poder con la que solamente se perjudica a los de siempre, a los ciudadanos y a los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios