María Ángeles Lonardi presenta 'Poemas para leer a deshoras' en Roquetas

La escritora María Ángeles Lonardi presenta hoy viernes, a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar su libro Poemas para leer a deshoras. La autora estará acompañada por Antonio Carbonell de la editorial Letra impar y Daniel Martínez a la guitarra. Según Francisco Vargas Fernández, la autora busca en este nuevo poemario un punto de apoyo ante los interrogantes vitales de cada día, pero no lo hace con un lenguaje ajeno, sino mediante pequeñas metáforas de su vida cotidiana que sabe revestir el lirismo".

"Recorre como una equilibrista del verso los laberintos de su cuerpo de mujer, los objetos y las personas con que vestimos un hogar y, más allá de la ventana y las puertas entreabiertas, da el gran salto a la calle, a los problemas sociales que nos acucian sin temor a llamar cada cosa por su nombre, ya sea pobreza, violencia o corrupción. 'Poemas para leer a deshoras' está en la línea de la poesía escrita por mujeres en el ámbito hispanoamericano, es heredera de las lecturas de la autora y de su propia vitalidad sincera y no conformista", sostiene Vargas.

María Ángeles Lonardi es profesora y escritora. Desde 2002 se radicó en Almería España y continúa relacionada con las letras activamente. Realizó varios Talleres Literarios en Entre Ríos y Buenos Aires en Argentina. Participó en varios encuentros de escritores nacionales e internacionales y obtuvo diversos premios literarios.

En 1997 publicó su primer libro de poemas Amores y en 2005 el poemario Entre Calamidades y milagros de la colección Poeta Joaquín Gianuzzi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios