Cultura

El Museo de Arte Doña Pakyta recibe la segunda edición de 'Cinco a las 8' con lecturas de poetas almerienses

Tras el éxito cosechado en la anterior edición, hoy jueves y mañana viernes, días 5 y 6 de octubre, regresan las lecturas poéticas al Museo de Arte 'Doña Pakyta', bajo el título de Cinco a las 8. Una iniciativa del espacio museístico y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que edita la publicación, que se realiza con la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, la Diputación de Almería y Letra Impar y que se desarrollará a partir de las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Hoy jueves, día 5, participan Ana Tapia, María Lago, Francisco Vargas, Alfonso Berlanga, María Ángeles Lonardi y Aureliano Cañadas, como poeta invitado. Mañana viernes, día 6, los poetas participantes serán Lola Callejón, Aníbal García, Francisca Sánchez Sevilla, Germán Guirado y Lola López Martín. Tras las lecturas se regalará a los asistentes un ejemplar del poemario, ilustrado por José Francisco Martín Pastor.

Esta actividad, coordinada por el director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, y la responsable del Área de Comunicación y Marketing, Elena M. Pascual, supone una nueva oportunidad de reunir Arte y Letras, Pintura y Poesía.

Tal y como explica Martín Robles, en esta segunda edición "hemos contado con la complicidad de cuatro compañeros de viaje: Pepe Criado y Antonio Carbonell, finos escrutadores de la actual poesía provincial, a través de Letra Impar, a quienes debemos la nueva selección de versos; Aureliano Cañadas, poeta almeriense afincado lejos de la tierra del Indalo al que ahora rendimos merecido homenaje; y Martín Pastor, uno de nuestros pintores "de los 80".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios