Cultura

La escritora Mar Montoya publica la obra 'Versos al mar' en la editorial Soldesol

  • El poemario que cuenta con 72 páginas tiene un epílogo de Isabel Miranda de Robles

La editora Sol Ravassa con la escritora Mar Montoya.

La editora Sol Ravassa con la escritora Mar Montoya. / d.a.

La almeriense Mar Montoya acaba de publicar el poemario Versos al mar que ha editado Soldesol, editorial almeriense que dirige Sol Ravassa. La obra de 72 páginas cuenta con un prólogo de María Ángeles Lonardi y un epílogo de Isabel Miranda de Robles.

Mar Montoya nació en Almería en 1970. Bajo el seudónimo de Silencio Nocturno, emprende públicamente su entrega poética en las redes sociales.

Su forma de escribir poesía prescinde de métrica y rima, su verso es de estilo libre, no busca acentos organizados, ni estrofas medidas, simplemente deja fluir una emoción o sentimiento que invade y supera su interior.

En 2014 publica su primer libro de poesía titulado Silencio nocturno. Ha participado en diversas antologías como 12 Caricias y 13 muertes sin piedad (Erea Ediciones), Letras para el camino, El mar, la mar (Letras de Esparto).

Es socia fundadora de la Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto y colaboradora en un programa radiofónico en Candil Radio con el mismo nombre.

Mar Montoya obtuvo el Premio de Poesía AG 2007, así como el Premio Internacional de literatura AG 2012.

Del otro lado de las costas fue ganador del Primer Lugar en la categoría de Mejor Historia de Ficción en el International Latino Book Awards 2014. A la sombra del flamboyán (novela corta) y Los vientos del sur (poesía) fueron ganadores en el Certamen Internacional de libros de la Fundación SOMOS 2016 y 2017, respectivamente. El diseño de la cubierta representa el mar golpeando las letras, versos que salpican la portada de acuarelas y papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios