levante

Vera, Mojácar y Cuevas, los que más colaboran en el reciclaje de vidrio

  • El Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez ha entregado los galardones a estos pueblos por recoger en verano 213 toneladas

Foto de familia de empresarios y responsables del Consorcio con los premio.s.

Foto de familia de empresarios y responsables del Consorcio con los premio.s. / d a.

El mediodía de este pasado lunes la sede del Consorcio Almanzora Levante-Vélez en Albox, fue el escenario de la entrega de reconocimientos a los empresarios y Ayuntamientos que más han colaborado este año en el reciclaje de vidrio.

Una campaña que a nivel nacional ha contado con la participación de 300 establecimientos hosteleros de 80 municipios costeros que han logrado reciclar más de 27.900 toneladas de envases de vidrio.

El plan integral de reciclado en verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez y los Ayuntamientos de Mojácar, Vera y Cuevas del Almanzora han logrado reciclar en estos tres meses de verano 213 toneladas de vidrio que "pueden reutilizarse indefinidamente", según aseguró Iván González Castro, adjunto a la gerencia de Ecovidrio en Andalucía.

Por esta razón Mojácar con 112 toneladas, Vera con 60 y Cuevas del Almanzora con 32, recibieron como reconocimiento el "Iglú Verde" galardón que se otorga por haber conseguido superar en cantidad lo reciclado el año anterior. "El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad", aseguran los responsables de entregar la distinción.

En cuanto al apartado de "Hostelería Sostenible", donde se destaca a los empresarios hosteleros más comprometidos con el reciclaje, el premio consistente en una clase magistral con el chef Ángel León en el restaurante Aponiente del Puerto de Santa María y un viaje a Cádiz, recayó sobre "Casa Verde" un negocio de hostelería ubicado en Villaricos, Cuevas del Almanzora.

La distinción fue recogida por su propietaria Ana Rodrigo Rodríguez, de manos del Presidente del Consorcio Antonio Martínez Pascual y del adjunto a la gerencia de Ecovidrio Andalucía Iván González Castro.

También recogieron el "Iglú Verde", el concejal mojaquero Diego García Montoya, la concejal de Servicios de Vera, Francisca Carretero y los concejales Antonia Ponce y José María Bascuñana por Cuevas del Almanzora.

Del acto participaron además la gerente del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, Carmen Moncada y el jefe de servicio de Ferrovial, Jorge López Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios