Níjar

El Instituto Villa de Níjar recibirá a 31 profesores y alumnos de Europa

  • Vivirán una nueva experiencia como anfitriones, gracias al proyecto Erasmus+ 'Nature as the source of our wealth'

Si hay algo por lo que se caracterice Níjar, entre otras muchas cosas, es por la riqueza de su naturaleza que cada año atrae a miles de turistas . Precisamente por esto, bajo el lema "La naturaleza como fuente de nuestra riqueza", el Instituto Villa de Níjar está participando en el programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea y que busca la convivencia y el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores de diversos centros de secundaria de todos los rincones de Europa. En Níjar está coordinado por los profesores Elena Viñolo Hernández, jefa del Departamento de Orientación; y Guillermo López Valverde ,Jefe del Departamento de Inglés.

Así, el Villa de Níjar va a ser el próximo 19 de marzo el anfitrión de un nuevo encuentro de centros de todo el continente, fomentando que tanto los propios profesores como los jóvenes aprendan un nuevo idioma y se entrelacen con una cultura diferente.

En este evento tan especial van a participar, además de los profesores implicados en el proyecto en el propio IES Villa de Níjar, los cuales son exactamente doce profesores y unos veinte alumnos, 37 profesores y alumnos del resto de centros europeos que forman parte también del programa Erasmus+ 'Nature as the source of our wealth'.

Los estudiantes se quedarán alojados en las casas de los jóvenes nijareños que han participado ya sea viajando o preparando a sacar adelante este proyecto. Por su parte, los profesores serán alojados en hoteles del municipio.

La jornada de este 19 de marzo comenzará con la recepción oficial en el Instituto, donde se entregarán también las acreditaciones, con las que podrán asistir a las clases. Ya por la tarde, llevarán a sus invitados a conocer los encantos de la tierra a través de una visita guiada por los propios estudiantes de Níjar. A través de todo esto, tendrán un intercambio de experiencias que podrán recordar toda su vida.

Tras este primer día, hasta el viernes 23 de marzo, continuarán con excursiones y otras visitas a lugares característicos de Almería como la Central Solar y Almazara de Tabernas, otros puntos de Cabo de Gata, incluidos los Centros de Interpretación, y ya fuera de la provincia, descrubrirán la riqueza cultural de Granada con sus inconfundibles Alhambra y el Albaicín.

El objetivo de este programa, según cuenta el profesor Jorge Martínez Montoro, es "investigar sobre el lema común en la zona correspondiente a cada centro escolar tanto a nivel local como nacional con la Comarca de Níjar, Cabo de Gata y España en el caso del IES Villa de níjar. Después se prepara el material en forma de presentación fotográfica digital o vídeo y los alumnos lo exponen en cada reunión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios