Roquetas de Mar

'Construyendo familias', una muestra sobre el acogimiento

  • Historias de las ocho provincias andaluzas expuestas en el Centro de la Mujer hasta el día 31

La edil María Dolores Ortega acudió al acto de inauguración.

La edil María Dolores Ortega acudió al acto de inauguración. / diario de Almería

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Roquetas de Mar acoge actualmente la exposición fotográfica 'Construyendo familias', en la que se muestra el día a día de las familias que participan en el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Andalucía, brindando sus hogares a niños y niñas que por diversas razones no pueden estar con su familia de origen.

A la apertura de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 31 del presente mes de enero, asistió la concejala de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega.

El objetivo es dar a conocer la labor altruista de las familias que acogen a menores

La muestra, que ha sido cedida para ser expuesta en el municipio por parte del Observatorio de la Infancia de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha sido organizada con la colaboración de la Asociación 'En Familia por Derecho', que agrupa familias acogedoras de la provincia de Almería. En su puesta en marcha también cuenta con la colaboración de la concejalía de la Mujer de Roquetas de Mar.

Esta interesante muestra tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta medida de protección a la infancia, a través de las historias de vida de ocho familias acogedoras de toda la comunidad autónoma andaluza, una por provincia.

Las imágenes incluidas en la exposición proporcionan información sobre los distintos modelos de familias acogedoras y de los perfiles de los niños y niñas acogidas, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la realidad de estas familias y se anime a participar en el programa de acogimiento.

En la muestra se recogen testimonios gráficos y escritos de familias acogedoras que han decidido compartir su vida, de manera más o menos temporal o permanente, con jóvenes que atraviesan por situaciones difíciles. Éstos, que pueden estar emparentados o no, no han podido continuar conviviendo con sus progenitores, pero tampoco están en circunstancias que hagan posible plantearse una adopción.

La exposición cuenta con más de una treintena de fotografías a color, con textos de declaraciones de las familias acogedoras impresos sobre la imagen, realizadas por los fotógrafos Juan Ferreras, Jesús Carrasco, Juan Domínguez, Miguel Ángel Vázquez, José Manuel Vidal, Pepo Herrera, José Manuel Pedrosa y Jorge Corrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios