Roquetas de Mar

Más de 150 inscritos ya en las jornadas de Educación Vial Materno-Infantil

  • La actividad, que será gratuita, está coordinada por el policía local Ricardo Alemán

Ricardo Alemán (centro) presentó el proyecto a la concejala María Dolores Ortega y Manuel Cruz.

Ricardo Alemán (centro) presentó el proyecto a la concejala María Dolores Ortega y Manuel Cruz. / diario de almería

A prácticamente un mes de la celebración de la primera jornada de Educación Vial Materno-Infantil de Roquetas de Mar, ya son más de 150 profesionales los que han mostrado su interés por esta cita y han formalizado su inscripción para esta actividad que se desarrollará el próximo 26 de mayo. La participación en esta jornada es completamente gratuita, aunque hay limitación de aforo.

La actividad, que se celebrará en la Biblioteca de Roquetas, ha sido organizada por la asociación de técnicos de educación y seguridad vial de Andalucía, la escuela de seguridad pública de Andalucía (ESPA), la asociación nacional de seguridad infantil, el consorcio de bomberos del Poniente, el proyecto Roquetas de Mar Educación Vial (dirigido por el policía local Ricardo Alemán), la asociación nacional de matronas, la asociación de rescate en tráficos y emergencias y los fabricantes de Sistemas de Retención Infantil Mondial Safe y Kiddy y cuenta además con la colaboración de una veintena de entidades, entre ellos el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La jornada se dividirá en dos bloques, uno teórico durante la mañana con ponentes de la talla de Antonio Javier Lucas, doctor de comunicación y seguridad vial del RACE; Francisco Eduardo Barrero, presidente de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía, Policía Local en Mairena del Aljarafe y Monitor de Educación Vial; Carlos Javier Maroto Díaz, doctor especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital de Poniente; Mikel Garrido, presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y experto en Seguridad Vial Infantil, entre otros. También estará como ponente Ricardo Alemán, impulsor del proyecto 'Roquetas de Mar Educación Vial' y artífice de un blog sobre la materia con gran éxito que está a punto de cumplir cinco años.

Ya por la tarde, se celebrarán sesiones prácticas como un simulacro de excarcelación en accidente de tráfico con menores, un simulacro de vuelco, un taller primeros auxilios pediátricos y en embarazadas, un taller de Sistemas de Seguridad Pasiva (Activación del Airbags) y una sesión sobre Sistemas de Retención Infantil en asientos de simulación.

Las personas interesadas en formalizar su inscripción para esta próxima cita pueden hacerlo en el mencionado blog o solicitar información en 950 33 49 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios