AGR Almeria

La experta en eco Mª Dolores Raigón dará una charla en Almería el 7 y el 8 de febrero

María Dolores Raigón estará en Almería los días 7 y 8 de febrero.

María Dolores Raigón estará en Almería los días 7 y 8 de febrero. / d. a.

Los alimentos ecológicos de origen fresco como vegetales, frutas o carnes que proceden de un sistema de producción denominado agricultura ecológica en la que no se utilice ninguna sustancia química de síntesis ni ninguno de los elementos prohibidos por la normativa europea al respecto. Esa es la definición que la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y Doctora en la Escuela Universitaria PDI del Área de Edafología y Química Agrícola además de profesora adscrita en la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), María Dolores Raigón ofrece de los, cada vez más conocidos, productos ecológicos.

Parte de esa difusión y conocimiento popular de este tipo de producción se debe al trabajo de esta investigadora y autora de diversos libros sobre alimentación ecológica, que los próximos 7 y 8 de febrero estará en Almería protagonizando una Charla Abierta sobre los Beneficios de los Alimentos Ecológicos. En el evento, de carácter gratuito, organizado por Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) se abordarán las virtudes de los productos y de la práctica ecológica.

Consciente del peso que este tipo de producción tiene sobre la provincia, la asociación, sin ánimo de lucro, quería contar con una de las mayores representantes de la obtención y consumo ecológico en nuestro país para mostrar los avances que se han hecho en este campo y poder aplicarlo en nuestra vida cotidiana a través del consumo de frutas y vegetales libres de químicos y cultivados de forma tradicional.

El jueves 8 de febrero la presidenta de la SEAE estará en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa a partir de las 18:30 para clasificar, por medio de la evidencia científica y de su propia experiencia como Ingeniera Agrónoma, los beneficios de este tipo de productos por su alto valor nutritivo, por su duración o por lo saludables que pueden llegar a ser gracias al respeto por la naturaleza y el suelo en el que crecen. Previamente, el día 7 de febrero a las 17:00 horas, María Dolores Raigón estará en el Centro de Salud Nueva Andalucía para dar a conocer a los miembros de la asociación los avances y beneficios de la ecología y el cuidado de la salud en la producción agrícola y ganadera. Proyecto Mariposa nace hace una década y se compone de profesionales médicos de muy distintos ámbitos que basan su actuación en nutrición, meditación, psicología y medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios