Almería

Británicos quieren hablar con la Junta de sus casas y el "limbo" actual

La presidenta de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN), integrada principalmente por ciudadanos de origen británico, Maura Hillen, ha pedido una reunión con la presidenta Susana Díaz para abordar el "limbo jurídico" en el que se encuentran propietarios de viviendas en asentamientos.

La carta reclama "medidas urgentes" para estos "ciudadanos británicos y de otras nacionalidades que han adquirido de buena fe de viviendas que resultaron irregulares".

La intención de Hillen y de AUAN en general es trasladar a Díaz y el resto de líderes políticos andaluces el "gran desasosiego que sufren" los miembros de este colectivo y poder abordar "posibles soluciones a la lamentable situación de los mismos".

"Como sabrá, nuestra asociación representa a una multitud de compradores, en su mayoría extranjeros, que adquirieron una casa en esta comunidad autónoma, para poder pasar en ella los últimos años de su vida con tranquilidad, pero con tan mala fortuna, que lo que adquirieron fue una vivienda ilegal", expone. Hillen subraya que tras un "arduo trabajo" de AUAN y otras asociaciones y gracias a al "sensatez" de los legisladores, parte de sus socios han podido regularizar su situación. "Pero aún queda por hacer. Ya advertimos de ello tras la última reforma en el año 2016. Esta permitió la regularización de viviendas en agrupaciones de casas irregulares llamadas "parcelaciones", pero por alguna razón dejó fuera a otras agrupaciones en muy similares circunstancias, que fueron llamadas asentamientos", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios