Almería

"Capturar a la 'pantera' de Castala en la zona sería cuestión de días"

  • El naturalista Luis Miguel Domínguez ha investigado en el lugar donde se captó a un felino negro

Se oye el canto de las chicharras, son las doce del mediodía y el sol en Celín calienta las terrazas de bancal donde hace unos días se grabó el conocido vídeo en el que aparecía un felino de gran tamaño por ahora desconocido y que muchos se atreven a asegurar que se trata de la 'pantera' aparecida hace un año en Castala.

El naturalista y presidente de 'Lobo Marley', Luis Miguel Domínguez, acompañado del biólogo Ángel Manuel Sánchez han estado investigando en el barranco que podría estar dando cobijo a un animal que tiene en vilo a muchos de los vecinos de la zona del Poniente, sobre todo de Berja y Dalías. Luis Miguel lo tiene claro, "no es ni una quimera ni un misterio, tenemos un hecho zoológico, que por el contexto socioeconómico podría dar como resultado encontrar una especie exótica viviendo aquí" y lo afirma muy preocupado por el "descontrol" por parte tanto del Ministerio de Medio Ambiente como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en materia de mascotas exóticas en manos de particulares.

El naturalista apunta que capturar al animal vivo en la zona "sería cuestión de días" y explica que el jaguar y leopardo dan ejemplares melánicos que sería lo que conocemos como pantera, ya que se produce un cambio genético similar al albinismo. Sólo se han encontrado unas huellas poco marcadas y un excremento que analizarán pero en principio afirman que se corresponde a un felino de gran tamaño. Uno de los vecinos de la zona señala que es "un animal raro" que nunca ha visto. La implicación de los ayuntamientos de Dalías y de Berja ha hecho que se trasladen hasta Celín estos expertos . La Delegación territorial de Medio Ambiente, se limitó el pasado miércoles a contestar a través de un nota que descarta montar por ahora algún tipo de dispositivo para capturar a la supuesta pantera, que desde la Junta se inclinan más por comparar la especie con una parecida al gato montés que habría sufrido algún tipo de "mutación" para llegar a tener un pelaje oscuro. Por el momento, lo único que queda para desvelar la incógnita de saber exactamente de qué animal se trata es esperar a los resultados de ADN y a las instantáneas que se obtengan de las cámaras que se han ocultado en varias zonas de paso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios