Almería

Piden nueve años para el padre que apuñaló a su hijo en su casa de Berja

  • Según la Fiscalía, se aproximó a él con dos cuchillos cuando la víctima abría el frigorífico

El hombre que el año pasado apuñaló a su hijo en varias partes del cuerpo en Berja se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El fiscal afirma que el procesado J.S.L.L., quien ya contaba con antecedentes penales cancelables se encontraba sobre las ocho y media de la noche del 30 de junio de 2017 en su domicilio de la calle Los Yesos de Berja junto a uno de sus hijos. Según el relato del fiscal, aprovechó que su vástago estaba abriendo el frigorífico para aproximarse a él con dos cuchillos con "ánimo de terminar con la vida" de éste.

El agredido logró llegar a la calle y allí solicitar la ayuda de testigos que alertaron al 112

Así, sostiene el Ministerio Público, le asestó una puñalada en la cabeza, un golpe en el brazo y otro en el pulmón cuando éste se dirigía al cuarto de baño.

Sin embargo, el agredido logró escapar del domicilio y pedir auxilio a unos vecinos.

Cuando se produjeron los hechos, la Guardia Civil confirmó que el hombre había sido arrestado como presunto autor de de un delito de violencia doméstica y que la víctima, que contaba 23 años en aquel entonces, había ingresado en el Hospital de Poniente de El Ejido. En aquel entonces, se interpretó que todo había ocurrido en mitad de una discusión entre ambos, si bien la calificación del fiscal no incluye dicha riña en su relato. El 112 de Andalucía apuntó por su parte que varios testigos presenciales habían alertado de que un hombre había sufrido una herida en el costado por una agresión con arma blanca al "intervenir en una reyerta".

El herido, que inicialmente fue trasladado al centro de salud del municipio almeriense y posteriormente, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital al Hospital de Poniente. El Ministerio Público afirma que el agredido sufrió un "menoscabo físico con un riesgo para la pérdida de la vida" y puntualiza que sufrió una herida incisa abierta por arma blanca en hemitorax izquierdo que penetró hasta el sexto segmento del lóbulo inferior del pulmón izquierdo. Añade que presentaba tres heridas incisas en la región mentoniana y otra de este tipo en los antebrazos izquierdo y derecho, así como otra a nivel craneal desde el frontal al occipital.

El juicio se celebrará el próximo 21 de junio en la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios