Almería

Una almeriense en el top 100 de las mujeres más influyentes

  • La presidenta de 'A toda vela', Isabel Guirao, ha sido seleccionada por Mujeres & Cia

Una almeriense se ha colado en la lista elaborada por la plataforma Mujeres & Cia. Una lista que cumple su cuarta edición y en la que este año se puede encontrar el nombre de la presidenta de A toda vela, Isabel Guirao, en la sección denominada 'Tercer Sector', que engloba a personajes del mundo de la lucha social como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o sor Lucía Caram.

Guirao ha sido seleccionada gracias a su labor por la inclusión social de las personas con discapacidad y, en especial, por su gran trabajo por la dignidad y normalizar la situación de este colectivo en la asociación A toda vela de Almería.

El ranking de Las Top 100, que ha cumplido este año su IV edición, reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre más de 500 candidatas, referentes en la cultura, política, dirección empresarial, ciencia o tecnología, con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

La jueza Mercedes Alaya, la triatleta María Pujol, las impulsoras sociales Isabel Guirao y Ana Bella Estévez; las académicas Mª Ángeles Martín y Carmen Nuñez; y las directivas Isla Ramos y Mercedes Mengíbar son, por unanimidad, las andaluzas merecedoras de este reconocimiento. Todas ellas se unen a las cerca de 200 mujeres seleccionadas en ediciones anteriores para incorporarse a un grupo de trabajo para dar voz al papel de la mujer en puestos de responsabilidad. Estas actividades incluyen desayunos temáticos, Think Tanks y eventos para favorecer el networking.

Por su parte, otras dos andaluzas, las catedráticas Inés Alberdi y Cecilia Castaño, pasan a ser Honorarias al haber sido seleccionadas por tercer año consecutivo. Ambas se unen a un nutrido grupo de mujeres que se han convertido en referentes e inspiración para el desarrollo del talento femenino en España.

Dividido en 10 categorías, el ranking incluye mujeres influyentes en sectores tan dispares como el cine, la política, el deporte, o la investigación. De este modo, en la edición de este año también han sido seleccionadas Ada Colau, Soraya Sáenz de Santamaría, Amaya Valdemoro, Purificación García, Esther Koplowitz, Irene Villa o Celia Amorós.

En palabras de Mercedes Wulich, directora y fundadora de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes, "Esta edición da a conocer 50 nuevas caras de las 100 elegidas y muchas de ellas representan el talento de diversas comunidades. Una vez más ampliamos la base de mujeres notables, hacemos visible su talento y las convertimos en referentes para las demás".

El ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes 2014 se dio a conocer durante una gala en el Auditorio Campus Repsol de Madrid, a la que asistieron elegidas, candidatas, miembros del jurado, patrocinadores e invitados especiales, además de las mujeres que luego de tres ediciones se han convertido en honorarias y han dejado paso a las demás.

El acto fue presentado por el actor Jesús González, y el cierre fue a cargo de Robin Torres, una de las concursantes de la última edición de La Voz, de Telecinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios