ATLETISMO

Almería correrá con La Salle contra las enfermedades poco frecuentes

  • Ramón Fernández-Pacheco ha presentado la cuarta edición de la carrera solidaria, que recaudará fondos para investigación

Organizadores y colaboradores en la presentación del evento deportivo Organizadores y colaboradores en la presentación del evento deportivo

Organizadores y colaboradores en la presentación del evento deportivo / Diario de Almería (Almería)

El Colegio La Salle vuelve a mover a toda Almería con su ya tradicional Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes. En su cuarta edición esta es una de las citas deportivas más esperadas del año, que ya supera los 1.000 inscritos y que espera alcanzar los 1.600 participantes del año pasado este domingo, 28 de mayo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado hoy el evento, que “vuelve a darnos la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de los afectados por enfermedades raras en nuestra ciudad y en España. Y es que aunque las llamemos “poco frecuentes”, solo en Almería son 40.000 personas las que sufren alguna de estas dolencias y hasta 3 millones en toda España”.

Más allá de las cifras, el regidor ha incidido en que “la Carrera de La Salle, como cariñosamente la conocemos todos, no solo nos sirve para conocer estos datos, sino para poner cara a las familias que viven esta realidad”. Fernández-Pacheco ha estado acompañado esta mañana por Miguel Ángel García Espona y Mª del Mar García Beltrán, del AMPA de La Salle; Francisco Vázquez, responsable de voluntarios de la carrera; y Juan Luis Vidal, Hermano director de La Salle. Este último ha recalcado que “la finalidad de esta carrera es recaudar fondos para la investigación de enfermedades poco frecuentes en el Centro Genético Genyo de Granada y para concienciar sobre lo que significa vivir una de estas enfermedades”.

Miguel Ángel García Espona ha agregado que “esta es también una actividad de inclusión que fomenta la normalización”, tras lo que ha expresado sus agradecimientos al Ayuntamiento de Almería y su Patronato Municipal de Deportes (PMD), así como a los voluntarios, padres, alumnos y múltiples empresas que apoyan en esta iniciativa.

La carrera

El domingo 28 de mayo más de mil corredores recorrerán Almería en esta Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes. Como explicaba Fernández-Pacheco, “las distancias de esta prueba son asequibles para todas las edades y condiciones físicas, por lo que no hay excusa para no lanzarse a la calle este domingo. Aún así, quien lo desee podrá también colaborar con un dorsal cero”.

Este año volverá a haber pruebas para menores, a partir de las 9 de la mañana, con diferentes distancias y categorías parvulitos, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los adultos, que saldrán del Colegio La Salle a las 10.30, se repartirán entre las categorías junior, senior, veteranos A y B, y las categorías especiales de antiguos alumnos de La Salle y Teodosio Oliver, para padres de alumnos y profesores del Colegio. Además, se volverá a repetir la iniciativa del año pasado de una prueba sobre ruedas que se podrá realizar tanto en patines como en silla de ruedas. Con esta propuesta no competitiva se pretende continuar dando visibilidad no solo a los afectos por algunas de las enfermedades poco frecuentes por las que se correrá el domingo, sino también a la lucha diaria y a la superación de quienes pasan por ellas.

Los participantes mayores de 16 años pueden optar por participar en tres distancias: 3,4; 6,5 ó 9,6 kilómetros. Estos recorridos pasarán por el centro de la ciudad, llevando a los participantes por distintos itinerarios según la prueba escogida. Las inscripciones siguen abiertas hasta el miércoles, 24 de mayo, en cruzandolamenta.es, con precios de entre 5 euros para los menores hasta 13 euros los adultos.

Además de deportiva y solidaria esta será también una cita festiva desde la recogida de dorsales del sábado por la tarde, en la que se podrá disfrutar en La Salle de una Feria del Corredor con música en directo. Ya el día de la carrera habrá también actuaciones musicales, barra solidaria, rifas y stands de diferentes asociaciones.

“Todo este despliegue ha sido posible tras muchas semanas de trabajo, detrás del que se encuentran La Salle, su Asociación de Madres y Padres de Alumnos y su Fundación Poco Frecuente, a los que solo podemos agradecer su entrega y esfuerzo”, ha destacado el alcalde, que ha animado a todos los almerienses a unirse a La Salle este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios