Deportes

Cajamar-Cosentino se refuerza con una de las dos grandes promesas del ciclismo español, López-Cózar

  • Ha sido campeón de la Copa Andalucía y medalla de bronce en la de España, así como vencedor del Trofeo Federación

El equipo ciclista Cajamar-Cosentino, en cuyo patrocinio colabora el Patronato Municipal de Deportes, ha conseguido ya uno de sus grandes refuerzos para la próxima temporada. El gerente de la escuadra, Juan Muñoz, ha conseguido cerrar las negociaciones que mantenía con una de las dos grandes promesas de este deporte en España, Juan Antonio López-Cózar, que se ha comprometido con el club almeriense. 

Cajamar-Cosentino ya manifestó, tras concluir la pasada temporada, que deseaba confeccionar una potente escuadra para competir la próxima campaña en la categoría Elite/Sub-23, y ahora ha cerrado su primer fichaje importante. 

Juan Antonio López-Cózar nació en Loja, Granada, y tiene 18 años. Ha sido internacional en varias ocasiones, con la que ha participado en la París-Roubaix, entre otras pruebas. Además, en su historial figura el galardón de vencedor de la Copa Andalucía 2012; el tercer puesto en la Copa de España; el título en el Trofeo Federación; ganó la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona; la sexta plaza en el Campeonato de España, tras sufrir un pinchazo a 500 metros de la meta, cuando marchaba escapado; y la victoria en cinco pruebas de un día. 

Juan Muñoz comenta que “estamos ante un chico de gran futuro. Hay que tener en cuenta que todavía no ha cumplido los 19 años. Por esa razón, se le conoce en el mundillo ciclista como ‘el chupete’. Estamos encantados de poder tener en nuestro equipo a un corredor de este calibre”.

Pero la escuadra almeriense no se detiene en López-Cózar y quiere seguir reforzándose. Muñoz comenta que “no obstante, el equipo se tiene que reforzar con algún ‘pata negra’ y en eso estamos trabajando”. La entidad confía en cerrar pronto algún fichaje más. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios