Deportes

El City conserva todavía el 30% de los derechos de Pozo

  • En una hipotética venta el club inglés, del que llegó hace tres cursos, se llevaría ese porcentaje del montante

El City conserva todavía el 30% de los derechos de Pozo

El City conserva todavía el 30% de los derechos de Pozo

Minuto DE SILENCIO POR el 'pescaíto'.El Almería realizó un emotivo y sentido minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Níjar y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo, a la misma hora que se celebraba el funeral en La Catedral.

Una de las razones por las que Pozo continúa tres temporadas después de firmar por la UD Almería vistiendo la rojiblanca es porque su club de origen, el Manchester City, mantiene a estas alturas un porcentaje sobre sus derechos en una venta futura, circunstancia que ha frenado hasta la fecha el interés de algunos equipos por hacerse con los servicios del futbolista malagueño.

El Almería necesitaría venderlo como mínimo por 650.000 euros para recuperar la inversión

Sin ir más lejos, durante el pasado mercado invernal el FC Barcelona llegó a interesarse por su situación contractual, pero finalmente no acabó presentando una oferta formal para reforzar al filial dirigido por Gerard López, como era su intención inicial.

Según ha podido saber Diario de Almería, y pese a que cuando fue firmado procedente del conjunto inglés se habló de una cláusula similar que únicamente regía durante los dos primeros años como rojiblanco, el City conserva aún el 30% de los derechos del jugador a percibir en un hipotético traspaso.

Cabe recordar que Pozo recaló en los últimos días del mercado veraniego de 2015 en las filas unionistas traspasado desde de la cantera del conjunto inglés a cambio de una cantidad cercana al medio millón de euros. Para que el Almería pueda compensar económicamente su más que probable marcha en la próxima ventana de fichajes, por tanto, tendrá que venderlo como mínimo por 650.000 euros, incluyendo en el coste el porcentaje que se llevaría el City.

Obviamente, para obtener una rentabilidad al hecho de haberlo formado en el fútbol profesional durante estas tres campañas, parece difícil que Alfonso García se siente a negociar por menos del millón de euros, si bien la cláusula del genio de Fuengirola (no desvelada por el club, como acostumbra) supera con creces dicha cantidad.

La dirección deportiva de la UDA asume su marcha el próximo verano, pero también se ve como una oportunidad para hacer caja y poder apuntalar otras posiciones en las que el club anda más debilitado, así como un soplo de aire fresco a las maltrechas arcas de club, que cerraron el ejercicio pasado con 1'5 millones de euros de déficit. Esa cifra se ve como un buen punto de partida para iniciar las conversaciones con su futuro propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios