Deportes

Correr es de solidarios

  • La ciudad de Almería vuelve a responder en masa a la llamada de La Salle y hoy cientos de corredores serán protagonistas de una gran fiesta del deporte por una buena causa

Cientos de participantes esperando en la salida de la carrera del año pasado.

Cientos de participantes esperando en la salida de la carrera del año pasado. / Fotografías: javier Alonso

La conocida como Carrera de La Salle espera colorear hoy las calles del centro de la capital con el fucsia, tono escogido en este 2017 para la camiseta conmemorativa de una prueba que se supera cada año, tanto a nivel organizativo como en lo que a participación se refiere, ya que se han rozado los 2.000 corredores inscritos en una prueba con diferentes distancias para pequeños, mayores, runners habituales y primerizos en esto de las carreras populares. La ciudad, como viene haciendo desde 2014, ha vuelto a responder en masa a la llamada de La Salle y en la mañana de hoy cientos de participantes serán protagonistas de una auténtica fiesta del deporte por una buena causa. Y es que esta cita, lejos de su posible faceta competitiva, engancha por su alma colaborativa, por tener la solidaridad como estandarte principal.

La Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes se ha convertido ya en un fijo del calendario deportivo almeriense para los amantes del running, tanto para amateurs como para corredores más preparados, sobre todo por su alma de ser una prueba que nace con un claro objetivo: dar visibilidad. Además, otra de las importantes metas que tiene es la de buscar fondos para financiar la investigación de las numerosas dolencias que son casi desconocidas para la sociedad pero que afectan a más de 3.000.000 de personas en España, con más de 40.000 en la provincia de Almería.

Confeccionada para acoger a pequeños y mayores, la carrera tendrá tres distancias distintas, todas con salida y llegada en la Avenida Federico García Lorca hasta entrar en el Colegio La Salle Virgen del Mar, lugar en el que nació gracias a la Asociación de Madres y Padres y desde el que se organiza esta cita que, además de la sensibilización, pone en valor los hábitos saludables por mediación del deporte, la solidaridad y la convivencia. En esta edición se han superado los 1.600 participantes del año pasado, destacando que a principios de esta semana se tuvieron que aumentar los dorsales destinados a los participantes infantiles (647 críos y 1.346 adultos). Sin duda, una buena señal que demuestra que cada vez se está concienciado a las personas desde bien jóvenes sobre este asunto con el que los ciudadanos se han volcado. Y es que se espera que, además de los corredores, acudan sus familiares y amigos, porque gracias al apoyo de 75 entidades y empresas, esta IV Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes ofrecerá otros atractivos a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena sin tener que ponerse las zapatillas de deporte. Así, alrededor de 3.000 ciudadanos pasarán hoy por La Rambla y La Salle para demostrar que Almería es una ciudad entregada a las buenas causas. ¿Correr es de cobardes? No, es de valientes. Y en este caso, también de solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios