UD ALMERÍA

Fran, el delantero que acabó como lateral

  • Criado en la cantera del Real Madrid, el sexitano confiesa que en etapa cadete fue reubicado de atacante a extremo y en juveniles pasó al lateral

El Real Madrid se ha convertido en una factoría que exporta talento a muchas ligas europeas, por lo común futbolistas criados en su cantera que destacan por su gran calidad técnica, pero que quedan cortados en el salto al primer equipo. Algo por el estilo le ocurrió a Francisco José Rodríguez Gaitán (Almuñécar, 22 de mayo de 1995).

Con apenas 12 años el niño que despuntaba en las filas del Motril llamó la atención de los captadores blancos e ingresó en Valdebebas para jugar en el infantil A. Lo que muchos seguidores rojiblancos tal vez desconozcan es que el nuevo inquilino del carril diestro (Motta no baja los brazos y no ha dicho su última palabra), inició su carrera deportiva como delantero centro. El propio Fran lo confesaba ayer ante los medios de comunicación al ser cuestionado por el particular cómo acabó siendo defensor.

"Cuando llegué a la cantera del Real Madrid jugaba de delantero y a partir de cadetes me fueron pasando a banda y extremo, empecé de lateral en juveniles. Me vieron con cualidades para desenvolverme en esa posición, me ha ido bien y me he quedado de lateral. Es cierto que el año pasado con el Zaragoza jugué muchos partidos de extremo y me siento cómodo. Cuantas más posiciones te puedas desenvolver, mejor, tanto para el equipo como para uno mismo porque la polivalencia te da más cosas", analiza el jugador sexitano.

Eso explicaría igualmente su tendendia natural a irse al ataque y las buenas dotes de definición que mostró ante el Lorca en el Estadio Mediterráneo: "Me gusta sumarme al ataque, proyectarme. A veces aparezco cerca del área y, si me cae un balón, me gusta pegarle. Cada cual se conoce, sabe de sus virtudes y defectos y debe aprovecharlos al máximo posible".

Ver a Ramis en el banquillo, su mentor en el filial madridista y quien recomendó su fichaje procedente del Zaragoza, donde no terminó de cuajar, le aporta seguridad: "Cuando llegué aquí sabía que iban a estar Ramis y José [su segundo]. El cuerpo técnico te da mucha confianza al haber coincidido con ellos, pero no me baso en eso. Cada día trabajo para ganarme un puesto en el once porque todos queremos jugar y demotrar el fin de semana por qué estamos aquí, ayudando al equipo en todo lo posible".

En el plano colectivo tira de autocrítica para valorar los puntos que se esfumaron ante Osasuna tras adelantarse en el marcador: "Somos conscientes de que el partido de Pamplona quizá nos faltó gestionarlo de mejor manera cuando nos pusimos con el resultado a favor. Hay que aprender de los errores y es pronto para hacer una valoración. Al ver los vídeos analizaremos las jugadas para mejorar y que no vuelva a ocurrir".

Buen conocedor de la dinámica de los filiales, Fran no acaba de fiarse del mal arranque del Sevilla Atlético, que con Tevenet al frente solo ha podido sumar tres puntos (de otros tantos empates) de los quince que ha habido en liza en este arranque liguero: "Los filiales siempre son capaces de todo, para bien y para mal, será un partido totalmente diferente al de El Sadar. El Sevilla saldrá los 90 minutos intenso porque tiene jugadores jóvenes. En casa, con la afición, generamos buenas sensaciones y esperamos sacar la victoria. Trabajaremos para contrarrestar sus puntos fuertes y seguir con las máximas ganas e ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios