Deportes

Goles que duelen el doble

  • Quique es el último en unirse a la lista de jugadores que se reencuentran con la portería ante su exequipo

El almeriense Raúl Sánchez (Salamanca) fue el primero en 2003 y el pucelano Quique el último. Pero el Síndrome Almería, exjugadores peleados con el gol que se reencuentran con él precisamente ante su exequipo, es larga y dolorosa. A enumerar Negredo (Sevilla), Charles (Celta), Natalio (Numancia y UCAM), Raúl García (Alavés), Julio Álvarez (Numancia), Bermejo (Xerez), David Rodríguez (Sporting), César Díaz (Albacete) o Chuli (Getafe), entre otros muchos desde que los almerienses militan en la Liga de Fútbol Profesional. Igualmente, hay exjugadores que tienen una motivación especial siempre que se enfrentan a los almerienses, como Diamanka, Christian Fernández Aarón o Samu Sáinz. Incluso echando la vista bastante más atrás, Víctor Salas se extramotivaba en los derbis ante el Poli Ejido.

Se trata de un dato sin más, pura estadística para los que le gustan los números y las curiosidades, pero más de un supersticioso se echa las manos a la cabeza siempre que el Almería se enfrenta a un rival en el que milita un exjugador, sobre todo si pasó con más pena que gloria por el Mediterráneo.

Además de frustración, estos goles suelen estar rodeados de curiosidades. Por ejemplo, Quique no se había estrenado todavía e hizo gol en su primer tiro a puerta en todo el partido del sábado; Raúl Sánchez llevaba más de una vuelta sin marcar y lo hizo en menos de dos minutos ante el Almería; Negredo se aprovechó de un balón que se quedó frenado en un chardo tras un pase de Acasiete a Diego Alves, Raúl García puso en la escuadra una falta al borde del área en lo que fue el principio del fin de la era Sergi, Chuli no había marcado ni un solo tanto en toda la primera vuelta de rojiblanco y le hizo dos a sus ex en menos de 20 minutos la pasada campaña...

Y lo peor es que la Segunda División está plagada de jugadores que han militado en el primer o el segundo equipo rojiblanco, es decir, que son aptos para seguir ampliando el Síndrome Almería. Puertas (Granada), Javi Lara (Tenerife), Dani Romera (Cádiz), Borja (Valladolid), Rodri (Cultural Leonesa), Sillero y Josema (Córdoba)..., además de los ya citados, que se han tomado su particular venganza. Incluso Casto, pero ya sería demasiado rizar el rizo que se volviera a vivir otro episodio Aranzubia.

Este viernes será el Sevilla Atlético el que visite el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por suerte, los nervionenses no cuentan con ningún ex...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios