Deportes

Padece de vértigo

  • Los rojiblancos han conseguido siete de cuarenta y cinco puntos posibles ante los diez primeros de la fila

Lamentos tras el pitido final ante el Rayo.

Lamentos tras el pitido final ante el Rayo. / Javier Alonso

A Luis Miguel Ramis este tramo de temporada le costó el puesto y, de momento, no le va mucho mejor a Lucas Alcaraz. Si bien el empate de Huesca dejó buen sabor, pese a que los oscenses acabaron con nueve y el Almería no se fue a por la victoria, la derrota ante el Rayo Vallecano y la forma en la que se produjo, han vuelto a enceder las luces de alarma.

El Almería no sabe competir ante los equipos de arriba de la tabla clasificatoria. Si bien llenó su mochila de puntos ante equipos de su liga,en cuanto se enfrenta a conjuntos que van en la cabeza de la tabla, disminuyen ostensiblemente sus opciones de conseguir algo positivo. Por un lado, es normal puesto que por algo son los favoritos de la categoría, pero por otro, el Nástic por ejemplo ganó en Granada y Vallecas, Oviedo, Osasuna y Cádiz son tremendamente irregulares, o el Valladolid, próximo rival, llega al choque habiendo perdido en Córdoba y empatado en Alcorcón.

Sigue el descenso a 5 puntos tras la derrota de la Cultural, pero el Córdoba se reengancha

De momento, habiendo jugado quince partidos ante los diez primeros clasificados, los rojiblancos sólo han sido capaces de lograr una victoria y cuatro empates. El Lugo, décimo, es el único que ha caído ante el Almería y los otros cuatro puntos se lograron tres en casa (Oviedo, Valladolid y Numancia) y el otro en Huesca, el único como foráneo. El resto han sido derrotas, algo que ha privado a los de Alcaraz de despegarse definitivamente de los puestos peligrosos.

El problema de no rascar prácticamente nada ante los de arriba, son las urgencias que luego se generan frente a los rivales directos. Ahora los rojiblancos tienen dos partidos de forma consecutiva fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, aunque no están en zona de descenso, sí que necesitan sumar para lavar su imagen después del frenazo que supuso el 0-1 y lo poco ofrecido. El Valladolid se encuentra ahora mismo en tierra de nadie, con la brújula perdida, mientras que el Reus también lucha por salir de abajo y en su casa se está mostrando bastante firme.

Otra estadística de la que el Almería no sale bien parado es que ante el Rayo se cosechó la decimotercera derrota, con lo que se convierte en el quinto equipo más partidos ha perdido tras Nástic, Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético. Son números que demuestran que la temporada volverá a ser tan sufrida como las cuatro últimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios