Voleibol

Unicaja vence con facilidad en casa (3-0)

  • Los de Piero Molducci no tuvieron problemas ante L'Illa Grau y siguen invictos en la Superliga

Un ataque de Unicaja ayer. Un ataque de Unicaja ayer.

Un ataque de Unicaja ayer. / Fotoalmería

El líder de la clasificación ya viste de verde a la espera de visitar una plaza muy complicada como es Soria. Lo hace porque, a diferencia de los dos otros equipos que permanecen invictos, Urbia Voley Palma y CV Teruel, Unicaja Almería no sabe lo que es encajar ningún set. Su tercera victoria rotunda ha sido frente a UBE L’Illa Grau, segunda en casa tras la cosechada ante Melilla, pero con un nivel un tanto más bajo según la lectura del propio Piero Molducci. La exigencia del italiano hará que durante la semana se ajusten algunos detalles de cara al choque en Los Pajaritos, pero en todo caso se sigue con el perfecto manejo de los puntos que resultad decisivos, visto en los dos primeros sets, siendo el tercero más fácil.

El máximo anotador del choque ha sido Thiago Maciel, con 14 puntos, seguido de cerca por el opuesto rival, el venezolano Iván Fernández, que ha firmado 13 tantos en la cuenta de su equipo. Por encima de la decena solo ha estado también Jorge Almansa que se ha quedado en 11. Dos de los puntos del opuesto blanquiverde han sido de bloqueo, también siendo el más destacado en esa faceta junto con el propio Iván Fernández. La estadística ha estado igualada entre ambos hasta que se revisa el acierto, con un impresionante 67% en el caso de Maciel ante el 40% de su homónimo en UBE L’Illa Grau. Gran partido ha cuajado Mario Ferrera en recepción, con un 59% de perfecta. El ataque colectivo se ha ido a un 85%.

Continúa, por tanto, la buena lectura de partido a cargo de Ignacio Sánchez, esta vez secundado en el tercer set por Rubén Lorente, primeros minutos en pista de la temporada para el joven valor y también primeros puntos para él. Esa manga ha sido la del reparto de responsabilidades, con todo el ‘equipo B’ disfrutando de la ocasión de demostrar su gran valía. De hecho, no se ha notado bajada de nivel en ninguna línea y el parcial ha sido más amplio a favor local. El primer set acabó con 25-19 tras unos primeros compases en los que los castellonenses se mostraron muy animosos, teniendo la delantera. Pero se fue al saque Borja Ruiz y disparó a Unicaja desde el 9-9 hasta el 13-10. El juego fue más cómodo para los verdes.

También ejerció una gran labor en saque Jean Pascal Diedhiou, no permitiendo grandes alegrías a un L’Illa Grau con problemas en recepción. Con todo, los de La Plana pelearon más el segundo set, esta vez con rentas mínimas de los verdes y con alguna delantera visitante, pero con Monfort rompiendo el balón para el 12-10 con dos puntos consecutivos. Las ventajas de tres puntos de Unicaja eran bien sostenidas por los castellonenses, vivos hasta el final (21-19), pero Thiago Maciel cumplió lo de ser decisivo desde los puntos 20 (25-19). El partido se aceleró en el tercer set con un gran arranque de Alexander Slaught, ace incluido, para marcar las distancias desde el principio. Ambos técnicos movieron banquillo (25-16).

Bonito fue ver coincidir sobre la pista a dos jóvenes valores del voleibol español, ambos amigos desde que fueron compañeros en la Permanente, como Rubén Lorente y Sergi Reñé. El almeriense hizo su primer punto de bloqueo y el segundo con un gran talento en un segundo toque muy bonito. Tres de tres para Unicaja, nueve sets a favor y cero en contra, los 225 puntos a favor justos para vencer los partidos que se han disputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios