Tercera División (Grupos IX y XIII)

Cuando el plan sale bien

  • El sistema de González, mismo que ante el Betis Deportivo, sí da frutos 

El meta del Lorca coge el balón mientras los celestes celebran un tanto.

El meta del Lorca coge el balón mientras los celestes celebran un tanto. / go deporte

Hay que reconocer que el Lorca Deportiva hizo un desastre de partido en Santo Domingo, que se mostró como un rival muy flojo en labores defensivas y con poca iniciativa en ataque, pero eso no quita que la goleada del CD El Ejido por 5-1, que otorgó a los celestes su primer triunfo, fue fruto de un mérito total de los ejidenses. Alberto González sabía que el cuadro lorquino era un oponente al que se podía hacer mucho daño por las bandas, y quedó demostrado en menos de diez minutos con los tres goles que salieron desde la derecha, con Emilio Cubo como asistente protagonista en todos ellos.

Sin duda fue el duelo, de los que se han disputado hasta ahora, en el que se vio más activo en labores de ataque al lateral derecho malagueño, ya que tuvo libertad absoluta para ello. Y ya se echaba de menos su aportación en una ofensiva celeste que, tras la marcha de Jefferson y Pedro Oldoni, y el hasta el momento bajo nivel de rendimiento de Hakim, ha tenido que reconvertirse sin un 9 puro. González sabía que quedarse con un solo ariete nato (Hakim), que parecía no estar dando la talla, quizás por su juventud, no iba a ayudar en nada a la situación por la que atravesaba el equipo, al que se le resistía la victoria a pesar de que jornada tras jornada mejoraba en su juego. Pero hacer gol se estaba haciendo ya muy cuesta arriba.

El técnico malagueño optó en casa del Betis Deportivo hace dos semanas por sacar un once sin Hakim, su único delantero centro, dando la referencia de ataque a Carralero, escoltado por las bandas por Echu y Alfonso, con Velasco por el centro como enganche. El plan era bueno, pero no dio sus frutos. El CD El Ejido tuvo ocasiones clarísimas para sacar un resultado positivo pero no hubo acierto y perdió por 2-0. El domingo, en casa ante el Lorca Deportiva, González apostó por el mismo sistema, rotando de posición a Echu y Velasco, dando más opción a Cubo para unirse al ataque. Esta vez, sí salió bien. 3-0 en diez minutos, con un comienzo espectacular de los ejidenses, que encontraron la efectividad que tanto ansiaban, con Carralero como protagonista. Es el elegido, como mínimo hasta el mercado invernal, de hacer olvidar que la plantilla tiene huérfana la parcela más ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios