Deportes

Que no haya ni un hueco en la grada

  • Los más fieles se han movilizado a lo largo de la semana para que Santo Domingo cumpla el reto de llegar a los 2.000 seguidores y dar más apoyo a los celestes ante uno de los 'gallitos'

Jugadores del CD El Ejido celebrando un gol frente a la grada de animación de Santo Domingo.

Jugadores del CD El Ejido celebrando un gol frente a la grada de animación de Santo Domingo. / D. A.

Dos objetivos hay que cumplir hoy en Santo Domingo. El primero, que los tres puntos se queden en casa y el Club Deportivo El Ejido pueda seguir siendo otra jornada más el mejor local del Grupo IV de la Segunda División B. El segundo, y no menos importante, que se duplique la presencia de público en el feudo del cuadro del Poniente almeriense, que suele registrar habitualmente la entrada de un millar de personas aproximadamente. La iniciativa de #reto2000ensantodomingo, puesta en marcha por los más fieles aficionados celestes, ha corrido como la pólvora en redes sociales, con el objetivo de poblar una grada que necesita más colorido y más voces que animen a un equipo ejidense que tendrá esta tarde delante a un Real Murcia que llega a la cita como el tercer mejor visitante de la competición.

Tras caer derrotados en casa del líder Cartagena (3-0), los almerienses quieren que su feudo sea nuevamente la mejor cura para sus heridas. Consciente de la dificultad del rival, Alberto González ha preparado esta semana el partido ante el conjunto grana a conciencia, puliendo los errores que le hicieron caer en Cartagonova y mejorando sus virtudes. El técnico tendrá que hacer un cambio seguro en su once inicial, ya que Javi Hernández se perderá la contienda por acumulación de tarjetas, lo que implica que el puesto de lateral izquierdo tenga que ocuparlo o bien el canterano Fermín, que estaba actuando de central, o Álvaro Ocaña, que ya se ha recuperado totalmente de su lesión y todo hace indicar a que estará en la convocatoria. Por otro lado, el malagueño tiene las dudas de Alfonso y Emilio Cubo, que han tenido diversas molestias días atrás, aunque en principio ambos entrarán en los planes de González de inicio.

Más mermado llega al choque un Real Murcia dirigido por el almeriense José María Salmerón, que llega de empatar con el Recreativo de Huelva (0-0) y con la mente puesta en sumar tres puntos que le permitan optar a cerrar esta jornada metido entre los cuatro primeros clasificados. Los granas encararán el duelo en cuadro, aunque al menos tendrán el apoyo de su afición, que se han movilizado para arropar al equipo en la búsqueda del ansiado playoff. Y es que la semana ha venido marcada por las ausencias en la Nueva Condomina. Serán seis las bajas que tendrá Salmerón para viajar a tierras almerienses. No serán de la partida Víctor Curto, su máximo goleador, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla; Forniés, por ver la quinta amarilla la jornada anterior con el Recre; Santi Jara, intervenido esta semana de apendicitis; ni Álex Ortiz, Xiscu y David Sánchez, todos lesionados para las próximas semanas. Con este panorama, el Murcia contará con 16 efectivos para viajar a El Ejido y el almeriense deberá convocar a dos jugadores del Imperial para completar la convocatoria. Renato, Gabri Silva, Escribano y el goleador Pibe son los que cuentan con más opciones de entrar en la lista del técnico grana, cuyo equipo acumula siete jornadas sin saber lo que es perder, las mismas que puede sumar el CD El Ejido como local de forma consecutiva si se queda con el botín hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios