Deportes

El mejor ataque del Grupo IV

  • El celeste es junto al San Fernando, con 23 goles, el cuadro más realizador

Alfonso marcó el domingo su segundo gol del presente curso.

Alfonso marcó el domingo su segundo gol del presente curso. / Rafael gonzález

El Club Deportivo El Ejido es desde el domingo, tras imponerse en casa por 2-0 al Córdoba B, el equipo que más realizador del Grupo IV de la Segunda División, etiqueta que comparte con el Club Deportivo San Fernando al sumar ambos 23 goles después de 15 partidos disputados. Con una media de 1.53 tantos por duelo, el cuadro ejidense atesora, por números, el mejor ataque de la competición pese a no disponer de un 9 de referencia, ya que el único ariete puro que tiene actualmente en su plantilla es el joven Hakim, que no ha visto puerta aunque ha gozado de 469 minutos de juego.

Mucho se ha hablado del problema que suponía tener un plantel sin delanteros centros puros desde las salidas de Jefferson y Oldoni y tras ver que a Hakim le costó, y le cuesta, adaptarse a su nuevo entorno. A González, que dispone de una plantilla muy justa, no le quedó otra que reconvertir a jugadores como Carralero y, posteriormente, Javilillo, en puntas de lanza del ataque celeste sin ser esa su demarcación natural. El gaditano lleva 3 dianas y el capitán ejidense 2. Y es que, curiosamente, la mayoría de esos 23 goles que suma en su casillero el conjunto almeriense lo han marcado futbolistas con características más defensivas que ofensivas. De hecho, el pichichi del CD El Ejido es el mediocentro Lolo González, que marcó su sexto gol del curso ante el filial cordobesista de penalti.

A pesar de la carencia de efectivos en la posición de delantero centro, el equipo de Alberto González está dando la talla, y con creces, en lo que a cifras goleadoras favorables se refiere, pero debe seguir mejorando, pese a que la pasada jornada dejó su meta a cero, en tantos encajados. El CD El Ejido es el cuarto equipo que más recibe en el Grupo IV, con 21 goles en contra. A 1.40 encajados por encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios