ud almería | sevilla atlético

Un viernes para resarcirse

  • Una victoria ante un Sevilla B muy diferente al del año pasado curaría la herida que dejó Osasuna

  • Mandi y Hicham no llegan, mientras que Trujillo y Álamo van a seguir sin contar

La derrota de Pamplona escoció y todavía pica. Por cómo se produjo y por quién encabezó la remontada local. Por sacar algún aprendizaje, complicado siempre que la herida aún colea, es que Ramis ha sabido leer bien el postpartido y les pide a sus jugadores la mejora suficiente para no volver a caer nuevamente en los mismos errores que en El Sadar.

Nada mejor para olvidar lo ocurrido e interiorizar el aprendizaje que volver a jugar y lograr una victoria reconfortante. La semana ha sido corta, por lo que se pasó página de forma rápida y el equipo se centró en el duelo ante el Sevilla Atlético, un rival que anda en problemas en este comienzo liguero. Los rojiblancos saben que el partido se presenta de cara para resarcirse tras el mal sabor de boca que dejó el partido del pasado sábado y nada mejor que celebrar tres puntos con la afición, deseosa de ver de una vez por todas un partido completo, de principio a fin, y con una victoria que despeje dudas.

Hace una temporada, el filial nervionense daba miedo, pero en estos primeros partidos todavía no ha ganado ninguno, pero también es cierto que tampoco ha perdido fuera (empató 1-1 en Pamplona y 0-0 en Huesca). El Sevilla B intentará estrenar su casillero de triunfos en un choque para el que recupera a su portero titular, José Antonio Caro. Con sólo tres goles marcados, uno de ellos de penalti, el filial debe reencontrarse con su fútbol ofensivo, para lo que su técnico, Luis García Tevenet, planea reforzar la zona de creación con un tercer centrocampista que acompañe a Fede San Emeterio y a Yan Eteki.

Así, uno de los componentes de la línea de medias puntas se caerá de la alineación para dejar paso a un dibujo 4-3-3, en el que el georgiano Giorgi Aburjania y el uruguayo Felipe Carballo se disputarán la plaza de tercer volante.

Por su parte, Ramis reconoció ayer que va a hacer cambios en el once para afrontar el choque de esta noche. Uno de ellos será obligado, puesto que Mandi, titular indiscutible hasta el momento, no se ha recuperado de las molestias que arrastraba a lo largo de la semana. Su lugar estará ocupado por Verza, que acompañaría a Alcaraz y Tino Costa si el míster decide seguir contando con el trivote.

Las dudas radican en el delantero centro y el centro de la defensa. En lo referente al goleador, parece normal que Juan Muñoz tenga su primera oportunidad como titular, dados los flojos números de Caballero y que el rival sea el Sevilla, club en el que se formó. A ver si tiene la misma motivación que Quique o Diamanka. En el centro de la defensa, no parece tan claro que Joaquín recupere su puesto de titular. Aunque es el único almeriense y el ídolo de la afición, Owona gustó a Ramis y todo hacer indicar que repetirá con Morcillo ante un filial que destaca por su rapidez en las contras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios