fútbol División de honor andaluza senior (Grupo II)

Casi una vuelta invicto

  • El Poli vence al Berja y se pone a un punto del líder

Rubén y Narci.

Rubén y Narci. / go deporte

El Torreperogil se dejó dos puntos en Coín y el Poli lo supo aprovechar. A uno del liderato se sitúa el equipo de Jorge Garcés, protagonista de una racha sin parangón que está a punto de cumplir una vuelta completa perfecta, sin conocer la derrota. De hecho, ya suma 16 partidos sin perder tras su cuarta victoria consecutiva, y de ellos son solo cinco empates y lo demás, victorias, hasta once. El 1-0 ante el Berja CF, con un solitario pero suficiente gol de Adri Miranda, lo pone a las puertas de recibir al Monachil, único equipo que le ha logrado vencer esta temporada, para dejar un sello extraordinario.

Si tumba a los granadinos el próximo fin de semana no solo se habrá vengado de aquel lejano 1-0 del 17 de septiembre del año pasado, sino que habrá sido realidad esa referida vuelta perfecta cuatro meses más tarde, habiendo puntuado de manera consecutiva ante todos los componentes del Grupo II de División de Honor. Ello no fue sencillo ante un gran Berja CF de calidad individual y que mereció un mejor resultado, apretando a los de Jorge Garcés y generando llegadas, incluso errando un penalti que habría supuesto el empate a uno ya mediada la segunda mitad del choque. Además, siendo filial del CD El Ejido, este domingo aportó al primer equipo a los defensas Fermín y Álex Sánchez.

Fue un encuentro de mucha brega, en el que los rojiblancos de pantalón azul no estuvieron cómodos pero sí supieron sufrir, aguantando tras el descanso un marcador que les permitía seguir presionando a la cabeza de la clasificación. El tanto fue obra de Adri Miranda en el minuto 35, siendo el más listo de la clase al meter en las redes un balón suelto en un rechace. El juego no fue fluido en ningún momento, con nueve cartulinas amarillas al final del choque en el haber del colegiado Prieto Martínez, que se cobró una pena máxima para los virgitanos en el minuto 64. Aranda chutó al larguero y el rechace fue para el meta Manu.

Los de Jose Sevilla se fueron de vacío del Estadio de la Juventud pese a realizar un buen trabajo, así reconocido por el propio Garcés. El míster ya 'fabricó' una racha para el Poli con once sin perder la pasada temporada, marca que ha pulverizado en esta nueva campaña, y habría que revisar los anales del club para comprobar si en algún momento se ha vivido una consecución similar de partidos invicto. Jorge Garcés se queda con que su equipo está ya 'virtualmente' salvado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios