Almería suma más de 1.500 familias afectadas por invertir en fotovoltaica

  • El cambio de normativa del Gobierno llevó a importantes pérdidas a estos inversores

  • El PSOE crea un grupo de apoyo para los afectados

Reunión del PSOE con la Asociación Nacional de productores de energía. Reunión del PSOE con la Asociación Nacional de productores de energía.

Reunión del PSOE con la Asociación Nacional de productores de energía. / javier alonso

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, mantuvo ayer un encuentro con la Asociación Nacional de productores de energía fotovoltaica (Anpier) a quienes trasladó todo el apoyo de los socialistas en las justas reivindicaciones de sus derechos que pasan por la restitución de la situación en la que se encontraba su economía antes de invertir en energías renovables (concretamente, la fotovoltaica) que cambió, de manera ostensible, tras un cambio en la normativa introducido por el Gobierno de España.

En Almería, la medida afectó a 1.600 familias que, ahora, "están atrapadas en la ruina" por invertir en energías renovables bajo unos parámetros que modificó el Ejecutivo, como describe Sánchez Teruel. El líder de los socialistas almerienses considera que ante esta triste situación la clase política almeriense "no puede mantenerse al margen" y exige al Gobierno del PP que conforme una mesa de negociación en la que esté presente una delegación de las familias afectadas, que en España oscila las 62.000. "Los arbitrajes promovidos por los grandes fondos de inversión están siendo favorables a afectados, y no tiene sentido que en Europa las empresas y colectivos encuentren una solución pero que a los españoles que han invertido el Gobierno les dé la espalda", lamenta Sánchez Teruel.

"Los políticos almerienses debemos estar al lado de las familias que llevan viviendo en sus hogares, en silencio, el drama familiar de haber realizado una inversión importante y de encontrarse ahora en la ruina por un cambio en la normativa que regula este tipo de inversiones", censura José Luis Sánchez Teruel, quien describe como "ruina" lo que antes era "rentable". Puesto que para los socialistas lo "prioritario y urgente" es ayudar a las 1.600 familias de la provincia afectadas por invertir en energía fotovoltaica, el PSOE de Almería ha puesto a disposición de Anpier un grupo de apoyo compuesto por diferentes perfiles profesionales (el mismo que ayudó a las familias que no podían hacer frente a su hipoteca) para acompañar a los almerienses afectados durante este camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios