Finanzas

Cajamar 'pone una pica' en el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural

  • Roberto García Torrente ofrecerá la ponencia de apertura sobre agricultura inteligente

Roberto García Torrente, durante su intervención en la I Semana de la Innovación, en la Estación Experimental Las Palmerillas, en diciembre de 2015.

Roberto García Torrente, durante su intervención en la I Semana de la Innovación, en la Estación Experimental Las Palmerillas, en diciembre de 2015. / rafael gonzález

En el marco de su compromiso y apoyo constante hacia el sector agroalimentario, desde sus orígenes, hace más de medio siglo, Cajamar participa en todos aquellos foros, encuentros y jornadas técnicas de referencia nacional e internacional con el objetivo de aportar su 'granito' de arena a esta actividad estratégica en España. No en vano, gracias a esta filosofía, Cajamar lidera la financiación en España a la agroindustria, con una cuota de mercado del 13,1%, según los últimos datos de la caja rural, hechos públicos hace sólo unos días, correspondientes al cierre del ejercicio 2017.

Esta metodología de trabajo le ha generado un ADN agro que le identifica y le proporciona unas características muy concretas, relacionadas directa o indirectamente con el sector agroalimentario, con sus necesidades de financiación, así como de I+D aplicado a la mejora continua de las empresas que lo configuran.

20De febrero. Es la fecha en la que participará el presidente de la Fundación Cajamar en este evento

En este contexto, Cajamar no podía faltar a la cita que albergará Zaragoza del 19 al 21 de febrero, en la Feria Internacional (Fima). Se trata del VI Foro Nacional de Desarrollo Rural, que este año se celebra bajo el lema 'Profesionalización del sector agroalimentario'.

En el programa de actividades, destaca la presencia de Cajamar, pues tras la presentación del foro, que se llevará a cabo en la tarde del 19 de febrero, se celebrará la inauguración oficial del encuentro, que será el 20 de febrero, a las 10:30 horas. A continuación, la primera ponencia, la de apertura, correrá a cargo del presidente de la Fundación Cajamar, Roberto García Torrente, bajo el título 'Hacia una agricultura más inteligente, una agricultura más sostenible', en la que abordará los retos de futuro a los que se enfrenta el agro, en el marco de la tecnificación y las nuevas tecnologías, la agricultura de precisión, la aplicación del big data al campo y la mejora continua de la formación, desde el agricultor hasta los directivos empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios