Cultura

El autor Benjamín Prado participa en la Semana de la Poesía de Vera

  • Las actividades que comienzan hoy martes giran en torno al I Premio de Poesía Ciudad de Vera, de carácter internacional

El autor Benjamín Prado participa en la Semana de la Poesía de Vera

El autor Benjamín Prado participa en la Semana de la Poesía de Vera

Las actividades de la Semana de la Poesía, que comienzan hoy martes 13 de marzo, giran en torno al I Premio de Poesía Ciudad de Vera, de carácter internacional, cuyo objetivo es darle una mayor difusión a la actividad cultural del municipio y convertirlo en uno de los referentes poéticos de Andalucía.

El certamen literario es el eje de una semana repleta de actividades, entre las que destacan conferencias, exposiciones fotográficas, proyecciones de documentales, lecturas y encuentros con autores, maridajes literarios, charlas coloquio, lecturas populares con micrófono abierto, etc. que culminarán con el acto de entrega del premio el domingo día 18 a las 12 horas en el Convento de la Victoria.

Según el alcalde de Vera, Félix López, "se trata de un acontecimiento cultural de primerísimo nivel, que pondrá sobre Vera el foco de la cultura y la poesía durante una magnífica semana, del 13 al 18 de marzo, donde tendremos la oportunidad de tener con nosotros a representantes de máximo nivel de las letras en castellano, sin olvidarnos de que también se producirá el fallo de la primera edición del Premio Internacional de Poesía que ha sido todo un éxito de participación con aproximadamente 200 concursantes de diferentes países que han respondido a la convocatoria y aspiran a conseguir el premio".

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vera, Isabel de Haro, señala que "es un gran aliciente poder contar con figuras tan representativas del panorama poético en castellano cómo el escritor y poeta Benjamín Prado y el músico, productor y escritor El Chojin".

Benjamín Prado, sobradamente conocido por su trayectoria literaria, además de formar parte del Jurado del I Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Vera - Ciudad Creativa y Abierta', participará en un encuentro de lectura poética mañana miércoles día 14 a las 20:15 horas en el Convento de la Victoria .

Con la presencia de 'El Chojin' "se pretende llamar la atención de los más jóvenes para que comprendan en primera persona y con un gran referente para ellos, cómo la poesía es una herramienta válida y actual como medio de expresión reivindicativo si fuese preciso.

Los alumnos de los IES de Vera podrán escuchar directamente de esta estrella mediática su manera de interpretar la poesía y cómo le ayuda a la hora de componer", apunta Francisco Javier Fernández Espinosa, coordinador de la Semana que se dedica a la Poesía en Vera.

El fallo del Jurado y la entrega del Premio serán el colofón a la Semana de la Poesía, que celebrará su primera edición con la intención de convertirse en uno de los referentes poéticos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios